Por un tatuaje, identificaron a ‘mototaxi’ que habría violado a por lo menos 20 mujeres y niñas
El titulo es:Por un tatuaje, identificaron a ‘mototaxi’ que habría violado a por lo menos 20 mujeres y niñas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Manuel Martínez fue detenido inicialmente por porte ilegal de arma de fuego | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Por un tatuaje, identificaron a ‘mototaxi’ que habría violado a por lo menos 20 mujeres y niñas

2.1K

Según las investigaciones el hombre venía robando y violando desde el 2016.

Un mototaxista que fue capturado inicialmente por porte ilegal de ar­ma de fuego, sería el responsable de al menos 20 abusos sexuales en­tre niñas y mujeres en Valledupar, a quienes presuntamente sometía con un revólver para someterlas a vejámenes y luego dejarlas abandonadas.

La Policía informó que este hombre identificado como Manuel Alexánder Mar­tínez Guerra, de 21 años, fue puesto al des­cubierto por un tatuaje en el brazo izquier­do que fue recordado por una víctima de hurto a celular que realizó la denuncia.

Así, un investigador de la Sijín encon­tró que la coincidencia de denuncias de abusos sexuales en las que describían a un hombre con un tatuaje igualmente en el brazo izquierdo, y que se hacía pasar como mototaxista, en una moto de color negro, usaba un arma de fuego para in­timidarlas.

Este mismo vehículo le fue inmovilizado al momento de la captura a Martínez Gue­rra, el 29 de enero pasado, al ser sorpren­dido en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, indicó que las labores investigativas por parte de la sec­cional judicial logra que a través de foto­grafías, más la información que tenían de la víctima de hurto a celular, podría tra­tarse de una misma persona por lo que se empieza un trabajo con la Fiscalía y Medi­cina Legal, para determinar si se trataba de un abusador sexual en serie.

“Se analizan todas las denuncias exis­tentes contra este sujeto, y es el tatuaje lo que lo identifica y efectivamente se lo­gra determinar que cinco personas fue­ron abusadas sexualmente, luego con la Fiscalía y Medicina Legal se establecen las conexiones directas que al parecer hay más de 20 niñas, adolescentes y mujeres que utilizaron los servicios de este sujeto como mototaxista, que luego a mitad de camino se desplazaba por trochas hasta sitios alejados de la ciudad, para abusar sexualmente de ellas”, explicó el coronel Pedraza.

Este hombre habría actuado desde 2016 hasta el momento de la captura, desvian­do a sus víctimas hacía la trocha de Los Cominos donde las abusaba y además les hurtaba el celular.

“Es una persona que además tiene ano­taciones judiciales por hurto y porte de ar­mas”, mencionó el oficial.

De acuerdo con la Fiscalía, a Martínez Guerra le serán imputados los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado y posiblemente porte ilegal de arma de fue­go ya que las víctimas eran intimidadas con revólver. Esto en relación a un caso que está denunciado.

Rodrigo Restrepo Reyes, director en­cargado de la Fiscalía seccional Cesar, in­dicó que según Medicina Legal los 20 ca­sos de los que se tienen sospecha pueden tener conexión dadas las coincidencias en las denuncias. “En el proceso de judicialización en la etapa de audiencia preparatoria se pue­den unir todos los casos ya que en los próximos días esperamos resultados de ADN de 8 víctimas, teniendo en cuenta que cuando las accedía carnalmente, de­jaron evidencia de perfil genético que fue recuperado por Medicina Legal”, explicó Restrepo Reyes.

Detalló además, que hay establecido que dos víc­timas son menores de edad. “Una de estas observó que su hermanita presuntamente la accedían, hay una menor de 14 años”.

Las autoridades señalaron que Medicina Legal fue fundamental en esta investiga­ción, considerando que todas las víctimas llegaban al Instituto Forense donde esta­blecieron un patrón del actuar de este pre­sunto abusador sexual, como que utilizaba una moto negra, que las llevaba al mismo sector de la comuna 5, amenazándolas de la misma manera con el arma de fuego.

En cifras

En lo corrido de este año van 16 capturas por parte de la Policía de presuntos abusa­dores sexuales, de los cuales 15 quedaron con prisión y 1 en libertad. Mientras que 43 menores de edad han sido aprehendidos por el mismo delito, 23 de estos con inter­namiento, 7 con privación de libertad en el Cromi, 10 con libertad asistida, 2 al servicio de la comunidad y 1 con regla de conducta.

Te puede interesar

Compártelo en: