Posible asesino de comerciante trabajó como escolta privado
El titulo es:Posible asesino de comerciante trabajó como escolta privado
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Posible asesino de comerciante trabajó como escolta privado

90

La empresa de seguridad está ubicada en Barranquilla. Indagan si el arma usada para el crimen sería de esa empresa.

Tras el asesinato de un comerciante, el pasado domingo en horas de la tarde en la calle 106 con carrera 87, barrio Las Flores, de Barranquilla, que, al parecer fue cometido por órdenes de la banda antioqueña ‘Los Mongongueros’, AL DÍA conoció nuevos detalles de las investigaciones que adelanta el personal de inteligencia. 

“Una de las hipótesis que tenemos es que el sicario, que hizo parte de la banda ‘Los Paisa’, que habría asesinado a Polanía, estuvo vinculado laboralmente como escolta a una empresa de seguridad privada en Barranquilla. El homicidio de ese comerciante no fue un simple homicidio, nos hemos dado cuenta de que tenía una logística muy sofisticada”, dijo una fuente cercana a la investigación que adelantan para esclarecer este acto criminal. 

El informante indicó que se encuentran indagando si el arma utilizada para el crimen también sería de la compañía de seguridad.  

El hombre que, supuestamente, cometió el asesinato es de tez blanca, cabello negro y de contextura delgada.

Según las autoridades, el vehículo Kia Picanto, de color gris y de placa GAV-548, en el que se movilizaban los homicidas fue alquilado en la ciudad de Bogotá y posteriormente traído hasta Barranquilla.

El análisis de los videos recolectados en el lugar donde se registró el homicidio del comerciante  -restaurante ‘El Malecón de Las Flores’, ubicado en la calle 106 con carrera 87- dieron como resultado que las características de la vestimenta utilizada por el presunto asesino es similar a la que usó un hombre que le disparó en la cabeza a Pedro Rodríguez Altuve, el pasado 24 de septiembre en el barrio Granadillo, en el norte de Barranquilla.

Polanía Martínez, de 53 años, recibió un impacto de bala en la zona axilar del lado izquierdo de su cuerpo.          
Pese a que el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón precisó que la institución no conocía la versión de que Polanía tuviese “algunos nexos con las autodefensas”. 

El empresario había sido mencionado en la Justicia Especial para la Paz (JEP), por parte de David Char Navas en 2019, durante una audiencia. 

En esa diligencia, Char refirió que su relación con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) comenzó luego de que Polanía le presentó a Carlos Mario García, alias El Médico, jefe político del ex jefe de las AUC Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, cuyo rango de mando estaba en el Bloque Norte de las Autodefensas.

Te puede interesar

Compártelo en: