Preso que se fugó de la clínica del Prado había sido capturado hace 15 días
El titulo es:Preso que se fugó de la clínica del Prado había sido capturado hace 15 días
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Preso que se fugó de la clínica del Prado había sido capturado hace 15 días

695

El señalado delincuente tiene anotaciones por hurto. El 24 de octubre de 2018 fue capturado, y el 30 de ese mismo mes fue cobijado con detención domiciliaria, la cual se encontraba violando.

Juan Enrique Cervantes Marsiglia llevaba 15 días internado en la Clínica del Prado, tras recibir un balazo en el brazo cuando fue capturado. El hombre, de 36 años, aprovechó el descuido del custodio de la Policía Metropolitana para fugarse del centro médico.

De acuerdo con la Policía, el señalado delincuente se encontraba cenando en compañía de su madre dentro de la habitación y estaba custodiado por un efectivo de la Policía; sin embargo, para que pudiera ingerir los alimentos pidió al guardia que le retirara las esposas y este así lo hizo.

Minutos más tarde, al parecer, el custodio tuvo que ir al baño y este fue el momento exacto en que Cervantes Marsiglia salió de la habitación y se fue hacia la parte trasera del centro médico que da a la iglesia El Carmen.

Anoche, por tierra y aire, las autoridades buscaban afanosamente por la zona al ahora prófugo; sin embargo, no fue posible dar con su paradero. 

Tenía domiciliaria

La penúltima captura de Juan Cervantes se registró el 24 de octubre de 2018 y el 30 de ese mismo mes fue cobijado con la medida de detención domiciliaria, de acuerdo a la información suministrada por el Inpec.

Así las cosas, en su reciente detención, cuando fue baleado por la Policía y que era la razón por la que se encontraba en la clínica, estaba violando la medida sustitutiva de la libertad que le había sido concedida por un juez.

Participó en un fleteo

Juan Enrique Cervantes Marsiglia, de acuerdo con la Policía, tiene un prontuario delictivo amplio, casi siempre por el mismo delito: hurto.

En 2016 fue capturado junto a un hombre identificado como Luis Rafael Domínguez, conocido como ‘Lucho Amor’ en la vía 40 con calle 79, cuando acaban de cometer un robo en la modalidad de fleteo.

Ambos hombres se movilizaban en una motocicleta AX de color negro de placa ZOR-68D y  abordaron a un hombre con un arma de fuego para despojarlo de un millón 200 mil pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria.

El prófugo además está vinculado familiarmente a Jorge Eliécer Cervantes Marsiglia, alias el Viejo, quien el año pasado fue capturado junto a seis personas en un operativo contra la banda Los Caribeños, dedicados al fleteo.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido con este preso.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: