Prestamista asesinado habría sido testigo contra ‘elenos’
El titulo es:Prestamista asesinado habría sido testigo contra ‘elenos’
Anuncio
Foto detalle: 
Diomar Mora Criado fue asesinado a tiros por desconocidos en el municipio de Curumaní. El pasado 17 de junio fueron capturados los seis presuntos integrantes del Eln.
aldia_web
Redacción ALDIA

Prestamista asesinado habría sido testigo contra ‘elenos’

1.1K

El crimen ocurrió en el municipio de Curumaní

Diomar Mora Criado, asesinado a tiros por desconocidos el pasado martes en el municipio de Curumaní (Cesar), habría sido testigo en la captura de seis presuntos integrantes del frente ‘Camilo Torres Restrepo’  del Eln, en los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Atlántico. 

Según una fuente de la Fiscalía, Mora Criado fue víctima de desplazamiento forzado y de otros crímenes por parte de este grupo delincuencial, en el que al parecer, participaron los seis hombres señalados por la Fiscalía 133 Especializada de Valledupar, de pertenecer a la red de apoyo al terrorismo, logística y finanzas del Eln.

El operativo de captura se llevó a cabo el pasado 17 de junio, entre los cuales se destaca la aprehensión José Alberto Mendoza Rodríguez, conocido con el alias de ‘Ángel’ o ‘el Dólar’, de 54 años, residente en el barrio Villa Jaidith de Valledupar y Orlando Contreras Robles, alias ‘Camilo’ o ‘el Negro’, de 56 y detenido en el barrio Cinco de Diciembre del municipio de Codazzi (Cesar).

También fueron capturados en Galapa (Atlántico) Yohander Restrepo Taborda, de 33 años, alias ‘Bolegancho’; Elibardo Montaño Chogo, de 40, conocido con el alias de ‘Gomelo’, detenido en la vereda Nueva Granada en El Carmen, (Norte de Santander); mientras que en la vereda Playas Lindas (Norte de Santander) cayeron Ferney Pinto Ríos, de 34 años, alias Fercho o ‘Mono Pinto’ y Patricio Rodríguez Reguerta, de 65 a quien lo distinguen con el alias de ‘Serpa’.

Estas personas señaladas de los delitos de rebelión  y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, no aceptaron cargos ante un Juez de control de garantías en Valledupar, que profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra todos los implicados.

El homicidio

De acuerdo al reporte de la Policía, el crimen de Diomar Mora Criado sucedió en el barrio San Vicente de Curumaní, donde la víctima había llegado en una motocicleta y fue interceptada por desconocidos armados que le dispararon en seis ocasiones.

Diomar Mora, quien era comerciante y prestamista en la región, según la fuente, fue pieza clave en las investigaciones de la Fiscalía que permitieron las capturas los seis presuntos integrantes de la guerrilla del Eln, que delinquían en el sur del Cesar y Norte de Santander.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: