A prestamista lo siguieron varios días antes de matarlo
El titulo es:A prestamista lo siguieron varios días antes de matarlo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Gregorio Américo Freile, prestamista asesinado. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

A prestamista lo siguieron varios días antes de matarlo

1.4K

Gregorio Freile De la Cruz le dijo a su pareja sentimental que desde el viernes pasado sentía el acoso de unos pistoleros.

La familia de Gregorio Américo Freile De la Cruz no encuentra razón sobre el porqué de su homicidio. No obstante la pareja sentimental del occiso, Narly Ruiz, asegura que días atrás supo de que un par de pistoleros en motocicleta pasaron varias veces por el lugar que este prefería para jugar cartas; como si lo estuvieran acechando.

A Freile De la Cruz, de 47 años, y de oficio prestamista, lo mataron a las 2:35 de la tarde del pasado lunes festivo en el barrio Bellavista (Malambo), en una de las esquinas de la calle 11B2 con carrera 5Sur, donde acostumbraba departir con amigos del sector.

Dos sujetos motorizados abrieron fuego contra él y lo impactaron en varias ocasiones. Malherido recibió auxilio de algunos familiares que lo trasladaron a la Clínica Campbell de Malambo, pero fue tarde, murió antes de ser atendido. Los homicidas escaparon en medio del pánico de los testigos. Gregorio llegó a almorzar a su casa de la carrera 5Sur No. 11B1-36, pero apenas alcanzó a probar bocado.

“Le guardé un plato de sopa y una porción de arroz, pero lo dejó casi intacto porque enseguida salió a visitar a sus hijos que residen en el barrio La Luna”, contó su pareja.De regreso a su vivienda Gregorio prefirió quedarse un rato en la esquina, y echar una mano de cartas.

“Le había advertido que no estuviera en ese sector, porque estaba ‘caliente’ (peligroso), que no llegara ahí”, agregó Narly, de 20 años. El temor de la mujer tenía fundamento en una conversación que sostuvo con su marido.

“Él me dijo que el viernes (1o. de junio), mientras jugaba cartas (ahí mismo donde lo mataron) pasaron dos tipos en moto, y al parecer uno de ellos llevaba un revólver. Dieron una vuelta y regresaron. Por eso le pedí que no andara por ahí, porque estaba caliente, pero no me hizo caso”, añadió Nerly desconsolada.

Gregorio le respondió a Narly que sintió miedo cuando vio a los motorizados, “pero después no les prestó mayor atención”. Tan poca fue la preocupación que continuó frecuentando esa esquina, donde finalmente lo mataron. ¿Pero por qué lo asesinaron? La familia no tiene la más mínima idea, sostiene que era un buen vecino, amigable y solidario, que nunca lo escucharon hablar de amenazas o problemas similares.

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

AL DÍA consultó con la Policía Metropolitana para conocer qué hipótesis se manejan sobre el crimen, pero la respuesta fue escueta, limitada a lo que las órdenes de los altos mandos le permitieron al coronel Gelver Peña, comandante operativo.

“Es información que no podemos suministrar debido a que estamos cerca de los responsables del hecho, y no queremos alertarlos”, comentó el alto oficial.

AL DÍA dialogó con personal judicial cercano al caso, y algunos aseguraron que unas de las líneas de investigación sugiere que el crimen podría estar ligado a delitos conexos con el oficio de pagadiario, no obstante existe reserva sobre qué tanto estaría implicado Gregorio Freile.

“Incluso podría resultar que el atentado no estaría dirigido contra él”, manifestó la fuente. Gregorio Américo Freile De la Cruz es padre de tres hijos, y se dedicaba a prestar dinero al interés hacía varios años.

Se convierte en el homicidio número 157 ocurrido en lo que va de 2018 en Barranquilla, según cifras de Medicina Legal.

Te puede interesar

Compártelo en: