¿Qué Pasa?

Presunta banda de travestis venezolanos tiene azotado el Centro Histórico de Cartagena

Un estudiante del Sena denunció ante la Fiscalía el robo y las agresiones de los que fue víctima.

Compartir en:
Por: Redacción ALDIA

Un grupo de diez travestis que rondan en el centro histórico agredieron brutalmente y robaron a tres jóvenes. El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando los muchachos, luego de departir alegremente, iban para sus residencias.

Luis Fernando Bueno, de 19 años, estudiante del Sena y uno de los afectados, explicó que ellos iban caminando por la calle cuando los alcanzaron y trataron de evadirlos; sin embargo, los travestis los amedrentaron con armas y los despojaron de sus pertenencias.

Bueno, mientras adelantaba la respectiva denuncia este martes ante la Fiscalía Seccional por el presunto delito de hurto y lesiones personales y quien aún no se repone de las lesiones, precisó de manera enfática que los diez travestis que los agredieron y los robaron son de origen venezolano, lo cual quedó en evidencia cuando les hablaban y los amenazaban.

“Se les escuchaba el acento marcado de Venezuela. Esto nos llamaba poderosamente la atención”, precisó Luis Fernando quien dijo que puede identificar plenamente a los delincuentes que los abordaron para robarlos.

La Policía está investigando si este fue un hecho aislado o si por el contrario, se trata de una banda que ha montado su centro de operaciones ilícitas en esta zona de la ciudad. La semana pasada, al parecer, una mujer trans habría ingresado presuntamente a robar a un apartamento y cuando fue descubierta habría intentado lanzarse al vacío desde el piso 1.

Los afectados están instaurando las denuncias para darle curso a la investigación.