¿Qué Pasa?

A prisión transgénero por el homicidio del ‘samario’ en ‘El Boliche’

La víctima era natural de Santa Marta.

Compartir en:
Por:

El cuerpo de Roberto Luis Granados Ebrath, conocido como ‘el Sanmario’, asesinado de tres puñaladas por un miembro de la comunidad LGBTI en sector de ‘El Boliche’ en Valledupar, será trasladado a la ciudad de Santa Marta, de donde era oriundo.

La víctima, que había sido ingresada sin identificar por las autoridades hasta la morgue de Medicina Legal de esta ciudad, fue reconocida por sus familiares que viajaron desde la capital del Magdalena.

“A través de un mensaje por las redes sociales me dijeron que mataron a mi hermano y de ahí me puse en contacto con mis otros hermanos para viajar a Valledupar”, sostuvo Jennys Granados, hermana de Roberto Luis.

El crimen de este samario de 42 años sucedió la madrugada del pasado sábado en ‘El Boliche’, más exactamente en la calle 20A con carrera 6, barrio Kennedy, donde se vio involucrado en una riña con Cherry José Chirino, quien es miembro de la comunidad LGBTI.

“Presenta tres heridas con arma cortopunzante, dos en el costado derecho de las costillas y una herida en el cuello con exposición de tráquea, esta persona se encuentra indocumentada y no es conocida en el sector”, informó inicialmente la Policía.

Cherry José Chirino fue judicializado ante un Juez de Control de Garantías como presunto responsable del delito de homicidio y se conoció además que en el crimen de Roberto Luis Granados habrían participado otros miembros de la comunidad LGBTI.

“Nos comenta la Fiscalía que la persona capturada fue quien apuñaló a mi hermano, pero otras personas lo habían sujetado, es decir que hay más personas implicadas. Exigimos justicia, que no quedé así, que atrapen a los demás”, manifestó la hermana de Roberto Granados.

De la víctima se conoció que tenía un hijo y que se dedicaba a la venta informal y oficios varios, viajaba constantemente desde Santa Marta hacia Valledupar. En la capital del Cesar residía en el barrio Divino Niño.