Profamilia anunció la llegada de un medicamento más efectivo para abortar
El titulo es:Profamilia anunció la llegada de un medicamento más efectivo para abortar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Profamilia lidera campañas de información sobre derechos sexuales y reproductivos | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Profamilia anunció la llegada de un medicamento más efectivo para abortar

1.1K

161 abortos legales ya han sido practicados en esta región.

‘La decisión es tuya’, es el nombre de la campaña que realiza Profamilia en Riohacha para que las mujeres guajiras conozcan sobre la manera cómo se puede interrumpir un embarazo de manera legal en Colombia.

Según datos que arrojo la ENDS-2015 (Encuesta Nacional de Demografía y Salud), solo el 5.1% de las mujeres y el 4,2% de los hombres conocen sobre la despenalización del aborto, el cual se realiza cuando: la vida o salud de la mujer está en riesgo, cuando el feto tiene malformaciones que por su gravedad hacen inviable su vida y cuando el embarazo sea resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

María Amaya, directora de la Clínica Profamilia en Riohacha, dice que en La Guajira se han practicado 161 abortos bajo las normas establecidas por la Ley.

Indicó que “se cuenta con un programa integral para la interrupción voluntaria del embarazo que ofrece a la mujer la oportunidad de acceder al aborto legal de manera informada, segura y confiable”.

Por otro lado, Jhonatan Vargas Laverde, gerente regional norte de Profamilia anunció que la organización trajo al país un medicamento más efectivo y seguro para la práctica del aborto, el cual ofrece una eficacia del 95%. “Esta opción de procedimiento implica menos efectos secundarios y mayor seguridad para las mujeres” aseguro.

Profamilia lleva 53 años liderando la garantía del cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el país.

Te puede interesar

Compártelo en: