Protección para dos víctimas y testigo en caso Altahona
El titulo es:Protección para dos víctimas y testigo en caso Altahona
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Imagen tomada del video del momento de la captura de Altahona.
aldia_web
Kenji Doku

Protección para dos víctimas y testigo en caso Altahona

2.7K

Se trata de dos menores y un joven que salieron de la ciudad. Les “mandaron razones” para hacerlos cambiar de versión.

Dos jóvenes que se declararon víctimas y un testigo dentro del proceso contra el exalcalde del municipio de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, fueron vinculados al programa de Protección de Testigos de la Fiscalía, confirmó en la tarde de este lunes a AL DÍA una fuente del ente investigador.

Los dos jóvenes, en este caso menores de edad, y la otra persona que acudió ante la Fiscalía Caivas para denunciar a Altahona por abuso sexual, según el ente investigador, fueron relacionados como “agentes procesales en riesgo evidente” por supuestos “acercamientos indebidos” por parte de individuos del círculo de amigos del exalcalde.

Según la Fiscalía, estas personas buscaron inicialmente un acercamiento con los menores y con el testigo para tratar de hacerles cambiar sus versiones y, al no poder conseguirlos, les “mandaron razones”.

En este caso estamos hablando de niños, de menores de edad y por eso hay que brindarles la protección necesaria”, precisó la fuente de Fiscalía.

Esta medida de la Dirección de Protección de la Fiscalía se conoce horas después de que el juez tercero Penal Municipal ordenara la reclusión de Altahona en la cárcel de Sabanalarga mientras continúa su proceso.

A la cárcel

El juez tercero penal municipal de Barranquilla, Édgar Bonilla, ordenó este lunes la reclusión en la cárcel de Sabanalarga del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut, capturado días atrás por las autoridades por su presunta participación en abusos sexuales de menores

A las 10:30 de la mañana inició la última audiencia preliminar contra Altahona, la cual había sido suspendida desde el viernes anterior.

Cabe recordar que el exmandatario del municipio de Puerto Colombia fue imputado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

Altahona Arraut fue capturado 15 días atrás en una diligencia de allanamiento adelantada por la policía judicial en su domicilio, ubicado en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en el citado municipio.

Te puede interesar

Compártelo en: