¿Qué Pasa?

Proyecto ‘Malambo Ciudad Digital’ es una realidad en el área rural

Son 1.456 niños de la zona rural de Malambo los beneficiados, de un total de 15.971 estudiantes de los colegios oficiales del municipio, que ahora tienen conexión a internet.

Compartir en:
Por:

En un recorrido por los corregimientos de Caracolí, la Aguada y el Espinal, el alcalde Rumenigge Monsalve, en compañía de la secretaria de Educación, Lilia Fernández, realizó el lanzamiento oficial del proyecto Malambo Ciudad Digital, que comprende la conexión a las redes de internet Wifi del área rural del municipio.

El mandatario municipal destacó que son más de 1.400 niños, niñas y jóvenes del área rural los beneficiados con este proyecto de conectividad, de un total de 15.971 estudiantes de los diferentes colegios oficiales del municipio, que, después de gestiones durante estos 16 meses de Administración, por fin podrán acceder a una educación virtual de calidad.

"Anteriormente el internet llegaba sólo a las aulas de informática de las instalaciones educativas del municipio, hoy, además de los colegios, llega también a los barrios y a las casas de los estudiantes", señaló el burgomaestre.

Rodeado de niños, Monsalve se sentó con ellos y verificó que pudieran conectarse y garantizarles el acceso a internet desde sus dispositivos.

Yemerson Álvarez de Hoz, uno de los niños beneficiados de Caracolí, pudo demostrarle al mandatario que ahora no solo podrá hacer sus tareas sino que además tendrá internet gratis todo el tiempo.

“Puedo conectarme, enviar mis tareas, los trabajos y hacer llamadas gratis. Gracias al alcalde Rummenigge Monsalve por darnos este internet, puedo dar mis clases", expresó el pequeño Yemerson.

La secretaria de Educación Lilia Fernández señaló que este proyecto brinda una solución integral y duradera a la conectividad para la formación de los estudiantes en Malambo.

“Más de 109 zonas Wifi se encuentran instaladas en el municipio y vamos a seguir utilizando recursos del Ministerio de las Tic para seguir ampliando y fortaleciendo este proyecto en todos los sectores para convertir a Malambo en una ciudad digital”, manifestó Fernández.

Aquí se habló de