¿Qué Pasa?

Puñalada en el corazón para robarle la moto

El vehículo de transporte se lo había prestado un amigo.

Por: Andrés Gaitán García

Ninguna piedad tuvieron dos atracadores con un mototaxista a quien le pegaron una puñalada en el corazón para robarle la moto, que era prestada y la cual usaba para llevarle el sustento a su familia. La víctima se llamaba John Jairo Colón Ortega y tenía 38 años. Fue objeto de un asalto cuando transitaba por la calle 30, cerca al colegio Inem.

Los hechos ocurrieron al finalizar el primer tiempo del partido entre Junior y Medellín. Elizabeth Colón, hermana del mototaxista, explicó que él siempre esperaba las carreras frente al Éxito Metropolitano, y cuando acabó el primer tiempo del partido un hombre lo abordó y le pidió que lo llevara por los lados del Inem, rápido antes de que empezara el segundo tiempo. Colón Ortega llegó al destino y el pasajero (y otro hombre que estaba oculto) trataron de atracarlo.

Parece que el mototaxista se resistió, le propinaron una puñalada en el corazón y luego se llevaron la moto. Una patrulla de la Policía que pasaba se dio cuenta y se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Uno de los bandidos fue capturado, se trata de Carlos Andrés Tobinson López, de 35 años, quien registra dos anotaciones judiciales: por hurto y por falsedad en documento. El otro delincuente, conocido con alias del Menor, escapó herido ya que los policías lo impactaron en la pierna.

Elizabeth Colón señaló que hace un año y medio su hermano dejó de laborar como vigilante y se dedicó a la albañilería para llevarles el sustento a sus hijos de 11 y 9 años. Hace poco un amigo le entregó una moto marca Auteco Bóxer para que trabajara como mototaxista.

John Jairo Colón Ortega era barranquillero y residía con su familia en el barrio La Victoria. Los bandidos no pudieron llevarse la moto y sus familiares les pidieron a las autoridades que capturen al ‘Menor’ y a los dos presuntos asesinos les caiga todo el peso de la ley.