¿Qué Pasa?

¡Qué animal! Casi le arranca el hocico a un perro de un machetazo

La agresión comprometió la vida del animal. Policía de Barranquilla capturó al agresor.

Compartir en:
Por:

Un perro fue víctima de agresión por parte de un hombre que le propinó un machetazo en el hocico que le afectó las fosas nasales. El caso de maltrato animal se registró en el barrio Kennedy, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

La denuncia fue realizada por moradores del sector a la Secretaría de Gobierno Distrital que, de manera inmediata, activó el programa de bienestar animal y con la ayuda de funcionarios de la patrulla de emergencia, recibieron la denuncia y le prestaron atención inmediata al animal.

El personal médico veterinario le realizó el procedimiento de sutura y estabilización al perro, el cual posteriormente fue trasladado a la unidad quirúrgica de esterilizaciones para continuar con el procedimiento quirúrgico y su posterior recuperación.

La lesión originada por el arma cortopunzante (machete) le comprometió la separación y desprendimiento de la zona del cartílago lateral dorsal, ligamento dorsal y labial superior, originando dificultad respiratoria y comprometiendo la vida y la integridad física del animal.

“Rechazamos rotundamente la agresión contra un perro en el barrio Kennedy. Con el apoyo de la Policía se aprehendió al infractor y fue conducido a la URI. Nuestros veterinarios lo atendieron de inmediato y suturaron las heridas producidas por arma cortopunzante”, escribió en la cuenta de Twitter la Secretaría de Gobierno Distrital de Barranquilla.

El señalado agresor debe responder ante las autoridades por el delito de maltrato animal, el cual está tipificado en el artículo 339 A del Código penal Colombiano y señala textualmente: “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Aquí se habló de
Te puede interesar