¿Qué Pasa?

¡Qué bonita familia!: pillan a madre e hijo por tráfico de armas

El hijo ponía el nombre de la mamá en las guías de encomiendas donde iban las armas.

Compartir en:
Por:

En un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la agencia americana HSI y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados una madre y su hijo, acusados de hacer parte de una red transnacional dedicada al tráfico de armas de largo alcance desde los Estados Unidos.

Según la POLFA, el hombre capturado ponía a su madre en las guías de encomiendas internacionales, donde iban las armas. Ella es una mujer de la tercera edad, quien se mostró sorprendida cuando los uniformados llegaron a su casa en Riohacha a realizar el operativo.

En total se realizaron tres allanamientos en los que cayeron dos lotes de armas de fuego que suman 11 fusiles de asalto y 12 proveedores.

En lo incautado había cinco fusiles de asalto de fabricación americana que tenían registrada en la guía de transporte internacional el nombre y documento de la mujer.

“Las autoridades colombianas y norteamericanas avanzan en la investigación para determinar con certeza el paradero final de las armas de fuego. Una de las líneas de investigación se centra en determinar si los fusiles irían a parar al vecino país de Venezuela”, informó la POLFA.