¿Qué Pasa?

¿Qué hay detrás de los últimos atracos en Barranquilla?

AL DÍA consultó a un experto en seguridad y a la Policía para conocer la situación.

Compartir en:
Por:

En las últimas semanas se vienen registrando robos a mano armada en diferentes sectores de Barranquilla, especialmente en el norte. Algunos de estos asaltos han quedado grabados en los videos de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales o de viviendas.

El modus operandi de los delincuentes ha sido el mismo: identificación de sus víctimas, seguimiento, abordaje, quitarle las pertenencias y huir en una motocicleta, en la cual lo espera su cómplice.

Así fue ejecutado lo antes descrito en al menos tres atracos registrados en la zona norte de la capital del Atlántico. Uno de estos robos fue en el interior de un hotel, en el norte. Mientras los dos restantes se llevaron a cabo en un sector del barrio Altos de Riomar.

Ante estos asaltos, Luis Anaya, experto en seguridad, le dijo a AL DÍA que la reactivación económica de la ciudad pudo influir en que estos hechos sean cometidos.

“Los hurtos tendrían que ver con las medidas aligeradas. También se están viendo unas modalidades como robo a comercio, fleteos y a personas que vienen de sacar dinero en algunas partes. Obviamente tenemos que ponerle mucha atención a esto”, dijo Anaya.

El experto explicó que “en este papel” juegan ciertas entidades y las víctimas, quienes han “bajado la guardia”.

“Hay que fortalecer la parte investigativa de los casos que están sucediendo para lograr minimizar esta situación”, agregó.

Anaya recalcó que “puede haber mucha relación entre los casos, ya que por el modo de operar pareciera que fuera la misma banda. “Es importante poder identificar si esto es una ola de la delincuencia o si es una banda que está haciendo de las suyas”.

El especialista indicó que “ahí es cuando las autoridades entran a asumir los roles investigativos para dar una pronta solución a esta problemática”.

Por su parte, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar, indicó -en medio de una rueda de prensa- que están “realizando estrategias para contener los últimos hechos de hurtos”.

“Nuestro escuadrón Antihurtos y la Reacción Caribe están trabajando en diferentes barrios de la ciudad y gracias a ellos hemos dado contundentes resultados”.