¡Qué horror! Padrastro obligó a niño a caminar desnudo por la calle como castigo
El titulo es:¡Qué horror! Padrastro obligó a niño a caminar desnudo por la calle como castigo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Qué horror! Padrastro obligó a niño a caminar desnudo por la calle como castigo

819

El reprochable hecho se registró en Pradera, Valle del Cauca.

Un lamentable y reprochable caso de maltrato infantil ocurrió en Pradera, Valle del Cauca, este jueves, cuando un padrastro como forma de castigo, desnudó al niño de 9 años y lo paseó por las calles del municipio.

En un video que se conoció por redes sociales se puede observar a un niño de 9 años de edad, completamente desnudo, de la mano con un adulto, obligado a caminar por las calles del municipio de Pradera.

El castigo aparentemente se debió a que el menor no se había aprendido las tablas de multiplicar y no hacía caso a la mamá.

En la misma grabación, las personas que pasaban por el lugar, le reclamaban al padrastro por llevar al niño desnudo en esa condición.

De acuerdo a lo que manifestó el padrastro del menor, esto lo hizo por la desobediencia y por no saberse las tablas de multiplicar.

“Él se porta muy grosero con la mamá, todo el día se la pasa callejeando, nunca coge un cuaderno, está en cuarto de primaria y no se sabe ni las tablas de multiplicar”, expresó.

Autoridades atendieron caso del menor

Ante la lamentable situación suscitada, las autoridades junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la comisaría de familia, atendieron el caso para poder restablecer los derechos del menor para brindarle la asistencia.

Edwin Álvarez, comisario de Familia de Pradera, dijo que la Policía les entregó un informe de la situación que se presentó con el niño y su padrastro, por lo que establecieron sus derechos y lo remitieron al hospital para su respectiva valoración.

“Con la trabajadora social y la psicóloga por medio de una valoración, vimos que el niño está muy tranquilo y está bien de salud”, sostuvo Álvarez.

Al respecto, la personera del municipio aseguró que “el niño va a quedar en custodia temporal de una tía pues obviamente se está presentando la vulneración de derechos y el tema de protección. Estos casos son de vital importancia ante los ojos del ministerio público local”, confirmó María Teresa Celis, personera del municipio.

Te puede interesar

Compártelo en: