¿Qué Pasa?

¡Qué linda familia: cayeron madre e hijo por venta de drogas!

Los pillaron en la Zona Bananera.

Compartir en:

Lourdes María Jiménez Caballero, alias ‘La Mona, y su hijo Harold Alberto Suárez Jiménez, alias ‘Barranquilla’, fueron aprehendidos por criminalistas de la Sijin de la Policía del Magdalena, por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en la Zona Bananera.

La captura de Jiménez, de 54 años, y Suárez, de 39, se llevó a cabo en el corregimiento bananero de Varela, como resultado de un operativo de allanamiento domiciliario.

Durante el procedimiento les fueron hallados a los indiciados 146 dosis entre marihuana, base de coca y bazuco en el interior de la casa, listas para la venta, al igual que 120 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización de estas sustancias ilegales.

Según las autoridades, tras varios meses de investigación lograron establecer que alias ‘La Mona’ y ‘Barranquilla’, hacían parte activa de la estructura delincuencial liderada por el fallecido alias ‘Jonny Guardo’, cuya injerencia en este negocio ilícito abarcaba la Zona Bananera y varios sectores del municipio de Ciénaga, llegando a generar ingresos criminales de entre dos y tres millones de pesos semanales.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Ciénaga por el mencionado delito y posteriormente presentados en audiencia pública frente a un Juez con funciones de control de garantías la noche del miércoles.

Finalmente, el magistrado le dio la casa por cárcel a Suárez Jiménez, mientras que a Jiménez Caballero le dio medida de aseguramiento no privativa de la libertad inmediata.