¿Qué Pasa?

¡Qué linda familia! Hermanos deben responder por homicidio

Los dejaron en libertad y ahora están huyendo.

Compartir en:
Por:

Los hermanos Luis Fernando y Diego Andrés Berrío Méndez, que habían sido aprehendidos el sábado 10 de octubre por estar implicados en un hurto, deberán responder ahora por el delito de homicidio.

La víctima es Sixto Sierra Ruiz, de 75 años, a quien le habrían robado la suma de un millón 750 mil pesos.

Para cometer el ilícito en ese momento hicieron caer a Sierra Ruiz del burro en el que se desplazaba en horas de la tarde por la vereda Las Huertas, cerca del corregimiento Aguas Negras, y estando en el piso le propinaron varios golpes, uno de ellos en la cabeza con un arma contundente y procedieron a despojarlo del dinero que tenía.

Un familiar de la víctima le dijo a este medio que en estos hechos también participó un menor de edad que es familia de la víctima y quien habría sido la persona que le dijo a los hermanos sobre el dinero que Sixto tenía. Este menor de edad, al igual que los hermanos Luis Fernando y Diego Andrés están huyendo. A los hermanos el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional que presta sus servicios en San Onofre los había capturado y les halló en su poder el dinero, pero el juez de Palmito, con funciones de control de garantías los dejó libre porque al comparecer en audiencias ya se habían pasado las 36 horas que la ley estipula para ello.

Sin embargo, continúan vinculados a la investigación y ahora por el delito de homicidio puesto que el señor víctima del hurto falleció a las 11:30 de la noche del martes en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) hasta donde fue remitido por la gravedad de las lesiones.

Un familiar de la víctima pide justicia y anunció el aporte de la declaración de un testigo presencial de los hechos para que la Fiscalía con base en esto solicite la audiencia en la que se profieran las órdenes de captura.

Los hermanos Luis Fernando y Diego Andrés Berrío Méndez, de 22 y 21 años respectivamente, son vecinos de Sixto, quien siempre les tendió la mano a ellos y a sus familiares, por lo que en Las Huertas rechazan su mal actuar.

Aquí se habló de