“Que no lo suelten y se sepa la verdad de lo que ocurrió”: familiares paternos de María José
El titulo es:“Que no lo suelten y se sepa la verdad de lo que ocurrió”: familiares paternos de María José
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Heriberto Fonseca Mercado el único miembro de la familia paterna de María José que tuvo fuerza para hablar con este medio.
aldia_web
Andrés Gaitán García

“Que no lo suelten y se sepa la verdad de lo que ocurrió”: familiares paternos de María José

6.7K

Velorio de la pequeña María José en la casa paterna.

Justicia exigen los familiares paternos de María José Ortega Ballestas, la niña de 6 años que fue asesinada y cuyo cadáver apareció tapado con ramas y tirado junto a unas bolsas de basura en la canalización del arroyo León, en inmediaciones de la urbanización Caribe Verde, localidad Suroccidente de Barranquilla, el domingo pasado.

Heriberto Fonseca Mercado, 53 años, tío paterno de ‘Majo’, como le decían de cariño a la niña, recordó ayer que su hermano, Guillermo Antonio Ortega Fonseca, asesinado el 8 de agosto de 2015, siempre le pedía que si él llegaba a faltar cuidara a sus dos hijos: María José y su hermana mayor, de 8 años. 

“Ese pelao es un desalmado, queremos que no lo suelten, que se sepa toda la verdad, que pague por lo que le hizo a mi angelito, a mi sobrina, que no le hacía mal a nadie, era una niña que culpa iba a tener ella de nada”, clamaba ayer sollozando Heriberto, el único miembro de la familia paterna de María José que tuvo fuerza para hablar brevemente con este medio.

Al hablar del ‘pelao’, Heriberto se refería al adolescente de 16 años conocido como Randy, quien confesó ser el autor material del homicidio de la menor y que actualmente está con una medida de internamiento preventivo en un centro de reeducación del departamento de Bolívar.

El tío recordó a ‘Majo’ como una niña muy alegre, que le encantaba jugar y estudiar, que siempre le hacía bromas y era muy apegada a él y siempre le pedía que le comprara cosas en la tienda. Por eso ayer se sentía inconsolable y lloraba delante del pequeño féretro, situado en la mitad de la sala de los familiares paternos de la niña en el barrio 7 de Agosto, en Barranquilla.

Le mataron al papá

El asesinato de Guillermo Antonio Ortega Fonseca, papá de María José Ortega Ballestas, ocurrió el 8 de agosto de 2015. La noticia judicial de la época precisa que el atentado ocurrió en la calle 98 con carrera 9J, a las 11:00 de la noche.

Una hora antes la víctima había departido con unos amigos en frente de su casa, en la calle 99D No. 11 - 04, barrio Siete de Agosto.

Tras ser baleado Ortega Ballestas fue llevado al Camino Suroccidente, en el barrio El Pueblo, con siete disparos, todos en la cabeza y al poco tiempo falleció.

Te puede interesar

Compártelo en: