¿Qué pasó con la pequeña María Ligia?
El titulo es:¿Qué pasó con la pequeña María Ligia?
Foto detalle: 
Milena Barrios, madre de la bebé, aportó esta fotos. Dijo que fue una de las últimas tomadas a su hija antes de morir. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Qué pasó con la pequeña María Ligia?

2.3K

Familia de bebé fallecida denuncia negligencia médica.

Desde el pasado 9 de agosto, la vida de  la familia Ascón Barrios cambió radicalmente debido al fallecimiento de su hija María Ligia, una bebe de tan solo 5 meses de nacida. 

Milena Barrios Suárez, madre de la menor, aseguró que el calvario empezó el pasado 5 de agosto cuando llevaron a la bebé hasta la Clínica La Asunción por una dificultad respiratoria.

“Mi bebé era prematura, por eso debíamos tener una atención especial con ella. Apenas noté que tenía tos y un tiraje intercostal bilateral, la llevé a la Clínica. La atendieron y todos los exámenes salieron bien, por lo que le dieron de alta a pesar de que les pedí que a mi hija la examinara un pediatra”, explicó la compungida  progenitora.

Empero, el estado de salud de la menor no mejoró. Por eso, Milena tomó la decisión de volverla a llevar hasta la sala de urgencias del centro clínico en la mañana del 7 de agosto.  

“La pediatra atendió a mi hija sobre las 8:00 p.m. de ese día. Es decir, estuvo más de 12 horas sin recibir mayor atención, solo tres nebulizaciones”, agregó la mujer. 

Tras examinar a Mary, la especialista decidió que era necesario hospitalizarla debido a sus problemas respiratorios. Con el correr de las horas, el panorama se agravó y la niña tuvo dos crisis. Ante esto, se ordenó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos. 

“En UCI no había cupo y encontraron una cama en horas de la tarde del 8 de agosto. Ya habían pasado más de 15 horas desde que se había ordenado su ingreso a UCI”, dijo. 

El deceso de la niña se presentó en horas de la madrugada del viernes 9 de agosto, a causa –presuntamente– de un derrame pulmonar.

“Apenas nos llamaron, salimos desde nuestra casa en el barrio Las Nieves hasta la clínica. Cuando llegamos, mi esposo entró hasta la sala a ver a la niña y salió completamente lleno de sangre”, recordó en medio de lágrimas.

Denuncia

Ante la Fiscalía General de la Nación, la progenitora presentó una denuncia para que sea investigado este caso de “negligencia médica”.

“Hubo muchos errores en la atención de Mary. Mi único deseo es que haya justicia. La vida de Mary no tiene precio y no me la van a devolver. Queremos que esto no le pase a otra familia”, recalcó la mujer.

Ante este panorama, este medio quiso conocer la posición de la Clínica La Asunción, pero no obtuvo respuesta alguna.

A principios del mes de junio fue denunciado el fallecimiento del menor Alberto Mario Mozo Ríos, de tan solo ocho meses de edad.

Yoenis Ríos, madre del menor, aseguró que Alberto Mario ingresó el pasado 31 de mayo a la Clínica La Asunción con “fiebre y una úlcera en la boca”.

La progenitora sostuvo que su hijo no recibió atención médica por más de 36 horas a la espera de la “llegada de una pediatra”, al punto de empezar a presentar convulsiones.

El fallecimiento del menor se registró el pasado 2 de junio cuando se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por *Gabys Amaya

 

Te puede interesar

Compártelo en: