¿Qué Pasa?

¡Qué salvajada! ¡Hombre mató a machete a cuatro cachorros!

Ocurrió cuando la perra intentó morder a su hija de 8 años que se acercó a ver a sus crías.

Compartir en:
Por:

Las autoridades investigan un caso de maltrato animal en Valledupar. Según denunció la comunidad, un hombre mató a machete a cuatro cachorros de una perra, luego de que esta, al parecer, intentara atacar a su hija, de ocho años, cuando se acercó a los animalitos, en momentos en que iba para la tienda.

El hecho ocurrió en el barrio La Primavera, en la periferia, al sur de esta capital.

Adelis Gutiérrez, representante legal de la fundación ‘Animal Paradise’, que se encarga de la protección de animales en la ciudad, relató que tuvo conocimiento del atroz hecho a través de las redes sociales.

Gutiérrez llegó hasta el sitio de los hechos, encontró a la perra, la rescató y trasladó hasta su casa para resguardarla, mientras las autoridades competentes se hacen cargo de ella.

Los relatos en redes y en el sector dan cuenta que la niña iba para la tienda y al ver a los cachorros se les acercó, pero la perra, en su instinto de proteger a sus crías, al parecer intentó

morder

a la pequeña, lo que presuntamente desató la furia de este hombre que trató de matarla, pero al lanzar los machetazos se los dio a los cachorros, que murieron en el acto.

“Se trata de un caso de intolerancia, en el que esta persona causa la muerte a los animalitos, por lo que iniciamos la investigación correspondiente, obteniendo un testimonio de lo ocurrido, el cual es valorado por la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel, Víctor Hugo Antolinez, comandante del Distrito Uno de la Policía en el Cesar.

Dijo que “la Policía Ambiental en conjunto con la Alcaldía de Valledupar se puso al frente de este caso, logrando proteger a la perra que quedó bajo el cuidado de una Fundación de protección animal”.

Según el artículo 339A del

C

ódigo Penal

colombiano, “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Aquí se habló de