¿Qué Pasa?

Quebraron a ‘el Gordo’ en el barrio La Sierra

Ocurrió en la mañana del martes.

Compartir en:
Por:

La jornada apenas comenzaba para él. Se conoció que cuando se dispuso a ir por el vehículo con el que trabajaba fue acribillado.

En un parqueadero de carros que funciona en el barrio La Sierra, localidad Metropolitana de Barranquilla, dos hombres armados mataron a Johan Enrique Cuentas Ballestas, alias el Gordo o el Guajiro, en la mañana de este martes.

El ataque sicarial, acontecido en la calle 54 con carrera 11, de acuerdo con testigos, ocurrió a eso de las 8:28 a. m.

El hombre de 40 años se encontraba buscando un camión, el cual solía guardar en dicho lugar, cuando dos pistoleros a bordo de una motocicleta lo sorprendieron. De acuerdo con las autoridades, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó, logrando impactar a Johan Enrique en varias ocasiones.

La víctima mortal cayó al suelo, en donde permaneció varios minutos hasta que fue trasladado al Camino Murillo del barrio La Alboraya, en donde los galenos confirmaron su muerte. Un hombre que presenció el ataque le contó a este medio que “el agresor lo venía siguiendo y cuando él se metió al parqueadero le disparó. Se escucharon varios impactos, el sujeto salió huyendo en la moto, la acción duró como 40 segundos”.

Tras el atentado, las autoridades llegaron a la zona para recopilar elementos probatorios.

Línea investigativa

Según información suministrada, Cuentas Ballestas registraba dos anotaciones judiciales, una por hurto con fecha de 2016 y una por estupefacientes con fecha de 2015.

Además, una fuente judicial le aseguró a AL DÍA que alias el Gordo fue capturado en un operativo en el suroccidente de la ciudad realizado por la Sijín de la Policía de Barranquilla, al ser señalado de expender estupefacientes.

En dicha diligencia, llevada a cabo en el barrio Villate en 2015, fueron incautados 1.200 gramos de marihuana, 250 de base de coca y 100 gramos de bazuco, informó la Policía en su momento.

El investigador señaló que, al parecer, la línea investigativa del asesinato de Johan Enrique podría responder a sus antecedentes y a sus supuestos nexos al tráfico de drogas.

Sin embargo, pese a lo anterior, se espera que la Policía adelante las indagaciones correspondientes para esclarecer este hecho de sangre.