¿Qué Pasa?

¡Queman embarcación a pescadores artesanales!

Alarma en Coveñas (Sucre).

Compartir en:
Por:

Los pescadores artesanales del municipio de Coveñas, en especial los agremiados a Asopargolmafro, están consternados por la incineración de una de las embarcaciones que ellos utilizan para realizar sus faenas y conseguir el sustento de sus familias.

La embarcación de nombre El Plátano estaba en la desembocadura del arroyo Amansaguapos, en la Primera Ensenada, cuando al caer la tarde del lunes empezó a arder en llamas.

Sobre los móviles de la quema se tejen varias versiones. Una de ellas es que las llamas de una basura que estaban quemando cerca de esta la alcanzaron, pero los pescadores no descartan la actuación de manos criminales y en razón a ello anunciaron que instaurarían la denuncia ante la Fiscalía para que sean las autoridades las que investiguen este hecho que además los llena de temor.

La embarcación El Plátano mide 12 metros

“Se va a instaurar una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso. Eso es un tentado a nuestra actividad, todo el gremio rechaza esta acción”, anotó uno de los pescadores afectados.

Este hecho y otros más de inseguridad, entre esos un homicidio la mañana del domingo, tienen en alerta a los pobladores del municipio de Coveñas.

Aquí se habló de