¿Quién era Kelly? La mujer asesinada de 4 cuchilladas por su ‘ex’
El titulo es:¿Quién era Kelly? La mujer asesinada de 4 cuchilladas por su ‘ex’
Foto detalle: 
Germán David Santos Orjuela y Kelly Beltrán Preciado. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Quién era Kelly? La mujer asesinada de 4 cuchilladas por su ‘ex’

3.0K

Victimario fue capturado por la Policía.

A las 6 de la tarde del lunes Kelly del Carmen Beltrán Preciado salió de su casa en la Ciudadela 20 de Julio acompañada de su hija de 6 años. A sus familiares les dijo, sin más detalles, que iba a “hacer un mandado en la tienda”.

Dos horas después, a eso de las 8 de la noche, la familia de la mujer fue avisada por los vecinos de que a Kelly la había matado su exmarido, el padre de su hija, en un apartamento de la calle 48 con carrera 1A en el que el tipo vivía solo, y situado muy cerca de la vivienda de esta. Le propinó cuatro cuchilladas.

El uxoricida fue identificado como Germán David Santos Orjuela, de 38 años. Lo que los investigadores judiciales han reconstruido del caso es que Kelly, de 27 años, salió de su casa y se dirigió directamente al apartamento del hombre, acompañada de la hija de ambos. Vecinos del sector dijeron por su parte que de un momento a otro del inmueble comenzaron a salir gritos desesperados de una mujer.

Al ver que nadie se asomaba en la vivienda, la gente tumbó la puerta y encontró en el piso el cuerpo de Kelly Del Carmen Beltrán, ensangrentado e inconsciente. Germán David Santos permanecía con la ropa empapada en sangre, clamando de que no lo agredieran.

A pesar de su estado la mujer tenía señales de vida, por lo que fue trasladada al Paso La Alboraya, sin embargo falleció cuando recibía atención médica. Tenía heridas en el lado derecho del cuello, en el brazo izquierdo, otra en el dedo índice y en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Entre tanto los vecinos la emprendieron contra Santos con puñetazos, patadas y golpes con palos y piedras. La Policía fue avisada del episodio y lo rescató de la turba que pretendía matarlo. En una patrulla lo llevaron al Hospital General de Barranquilla para que le revisaran las heridas y contusiones que recibió.

[VER: Nuevo feminicidio en Barranquilla: hombre mata de cuatro puñaladas a su pareja ]

EL MÓVIL DEL CRIMEN

Los familiares de la víctima no daban crédito a lo sucedido, pues aseguraron que la pareja no tenían ningún tipo de comunicación. Dijeron desconocer el motivo por el cual Kelly estaba en la casa de Santos Orjuela.

Explicaron que ellos vivieron juntos poco tiempo, y de vez en cuando se encontraban porque tenían una hija de 6 años. No obstante, la hipótesis que manejan las autoridades que investigación el caso, es que cuando se encontraban en el interior del apartamento, al parecer Germán David Santos Orjuela habría descubierto en el teléfono de Kelly Del Carmen Beltrán, unas conversiones por WhatsApp con otro hombre.

Esto desató los celos del individuo llevándolo a cometer el brutal feminicidio en presencia de la hija de ambos.

LEGALIZADA LA CAPTURA

En la mañana de ayer Santos fue presentado a valoración en el Instituto de Medicina Legal para poderlo presentar en buen estado de salud ante el juez que iniciará su proceso de judicialización.

AL DÍA conoció que Alberto Oyaga Machado, Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, legalizó en la tarde de ayer la captura de Germán David Santos. Las otras diligencias, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, quedaron programadas para hoy.

UNA RELACIÓN DE SIETE

Parientes de la víctimaron contaron ayer que la relación de Kelly y Germán, duró aproximadamente siete años. Esta no era bien vista por ellos, y la catalogaban como tormentosa, llena de muchos problemas al punto de que se separaron.

“La relación de él con nosotros era el saludo y ya. Pero las personas con las que ella tenía más confianza le preguntaban qué hacía con él si ese hombre se la pasaba golpeándola”, dijo un hermano de la víctima. “Nosotros nunca supimos de ese noviazgo, nos enteramos de la relación cuando ella salió embarazada”, agregó.

¿QUIÉN ERA KELLY?

Kelly del Carmen Beltrán Preciado era la segunda de cuatro hermanos, ingresó a estudiar Auxiliar de Enfermería en la Corporación de educación superior Elyon Yireh, pero nunca ejerció su profesión, pues “no consiguió empleo”, y por eso se dedicó a las labores del hogar.

“Mi hermana era una persona que no se metía con nadie, no tenía problemas con nadie, por eso estamos tan sorprendidos de que eso le pasara precisamente a ella”, manifestó el hermano de la fallecida.

Mábel Preciado Valdez, madre de Kelly, expresó su dolor por medio de la red social Facebook, posteando en su perfil diferentes frases llenas de impotencia y dolor. “Un monstruo me quitó a mi reina”, “Mi bebé, mi inocente, no aprendiste a conocer la maldad de un monstruo porque era más grande tu amor por él”.

Con información de: Shirly Domínguez P.

Te puede interesar

Compártelo en: