El titulo es:Quiso atracar y la víctima lo hirió a bala
Quiso atracar y la víctima lo hirió a bala
Foto detalle: 
Jaime David López Mendoza resultó con herida de bala en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado hasta la urgencia del hospital de Riohacha.
aldia_web
Redacción ALDIA

Quiso atracar y la víctima lo hirió a bala

4.2K

Durante forcejeo con el revólver.

En un inusual hecho, un joven resultó herido a bala cuando, al parecer, pretendía cometer un atraco en Riohacha. De manera preliminar se supo que el sujeto iba en una motocicleta de color rojo por la calle nueve con carrera segunda, barrio San Martín de Porres, cuando sacó un arma de fuego para despojar de sus pertenencias a una persona que caminaba por el sector.

La víctima, hábilmente logró quitarle el arma de fuego al atracador, y le propinó un disparo en la pierna izquierda. Personal de la Policía Nacional que patrullaba por la zona, al escuchar el disparo se puso en alerta y cuando llegó al lugar encontró al joven tirado en un andén sangrando por la herida.

Personas que habitan por allí narraron lo sucedido a las autoridades, quienes procedieron inmediatamente con la captura del particular, a quien le encontraron en su poder un arma de fuego.

Debido a la lesión que presentaba, el joven que se identificó como Jaime David López Mendoza, de 19 años, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde fue atendido de urgencias. Según el reporte médico “el paciente ingresó con una herida producida con arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla”.

Durante el desarrollo de los procedimientos judiciales, la Policía Nacional procedió con la incautación de un revólver marca Smith and Wesson, con seis cartuchos, de los cuales uno fue disparado. Personal del grupo de investigación de la Policía Nacional, se encargó de adelantar los actos urgentes del caso, entrevistaron a la víctima y a testigos del hecho, y estaban en la búsqueda de la presunta víctima del atraco para que entregara su versión de los hechos.

Por lo pronto, se supo que a Jaime David López Mendoza lo están sindicando del posible delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, y esperan su recuperación para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Del herido, se supo que prestó servicios en la Policía Nacional, y al parecer ya estaba retirado de la institución.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que reporten de manera oportuna la presencia de personas extrañas en sus sectores, o hechos que les indiquen que pueda estar en riesgo la seguridad, para brindar atención oportuna.

Te puede interesar

Compártelo en: