Rafael Toro Pote, el Ladrón de la óptica, cae en Cartagena
El titulo es:Rafael Toro Pote, el Ladrón de la óptica, cae en Cartagena
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Archivo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Rafael Toro Pote, el Ladrón de la óptica, cae en Cartagena

61

Sobre el caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Zapata, señaló que el sujeto fue capturado a la entrada de la ciudad por el delito de fuga de presos.

Con unos kilos menos y meses después de haber dicho que estaba retirado del mundo criminal, la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cartagena detuvo a Rafael Antonio Toro Pote, conocido por las autoridades barranquilleras como el Ladrón de la óptica y el Rey de la reincidencia en Barranquilla.

Sobre el caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Zapata, señaló que el sujeto fue capturado a la entrada de la ciudad por el delito de fuga de presos, en el sentido de que fue detectado violando la detención domiciliaria.

Rafael Antonio Toro viajaba a bordo de un vehículo de placas HES 587 cuando fue abordado por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, y al momento de requerirle el documento de identidad e ingresarlo al sistema, se percataron que existía un requerimiento en su contra.

En diciembre del año anterior, el mismo Toro Pote había expresado en medios locales que había dejado atrás la actividad delictiva y que ya había pagado su “error” y desea llevar una “nueva vida”.

Un par de días antes de ese testimonio, Toro Pote había sido detenido por decimoctava vez pese a que tenía casa por cárcel, según manifestaron las autoridades tras su ingreso a la URI de la Fiscalía.

Su remoquete se lo ganó en agosto 2012 tras haber sido grabado por la cámara de seguridad de una óptica cuando despojaba a una empresaria del dinero que había sacado de una entidad bancaria.

Meses después se convirtió nuevamente en noticia. El 9 de enero de 2013, en compañía de otro delincuente asaltó al dueño de una licorera en el barrio Simón Bolívar. Posteriormente la Policía lo capturó y estuvo preso, recibió domiciliaria y el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla lo absolvió. El 2 de diciembre del año pasado, Toro Pote fue capturado una vez más. La Policía lo señaló de ser uno de los delincuentes que ese día asaltó al Club Italiano, situado en la calle 85 con carrera 64, norte de Barranquilla.

Luego se escondieron en una vieja casona en el barrio Riomar, donde fueron capturados. Por este hecho, recibió casa por cárcel, pero huyó, desatando un escándalo a nivel local.

Fue capturado el 9 de agosto de 2015 en Cerro de San Antonio (Magdalena) y recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Entre el 2009 y 2015, según reporte de las autoridades, Toro Pote fue capturado 14 veces por diferentes delitos, en su mayoría por hurto y atraco a mano armada.

Te puede interesar

Compártelo en: