¿Qué Pasa?

Rambo tiene tristes a los traficantes

El perro olfateó un cargamento de 15 kilos de marihuana

Compartir en:
Por:

Otra vez el adiestrado olfato del perro antinarcóticos ‘Rambo’ fue la clave para incautar 15 kilos de marihuana. El cargamento detectado en una empresa de envíos, ubicada en la calle 30 con carrera 5, en Barranquilla.

‘Rambo’, un canino especializado en detención de narcóticos, olfateó la yerba que estaba distribuida en 25 paquetes. La marihuana venía del sur del país y quedó a disposición de las autoridades competentes para su destrucción.

En lo que va corrido del año, bajo esa modalidad (envío de marihuana a través de empresas de encomiendas), las autoridades han incautado aproximadamente media tonelada de marihuana en Barranquilla.

Rambo es de raza pastor belga y tiene 8 años; actualmente es considerado la estrella del Cuerpo Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y está adscrito a Los Carabineros desde 2011. A la fecha tiene siete condecoraciones por su excelente olfato para detectar drogas.

La distinción más reciente la recibió del Concejo de Barranquilla, junto al entonces comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy; y de su guía canino el subintendente Jhon López.

La mayoría de la droga que ha incautado Rambo viene del departamento del Valle del Cauca y Cauca para ser distribuida por los delincuentes en ‘ollas de droga’ de la capital del Atlántico.

Aquí se habló de