¿Qué Pasa?

¡Rayo mató a ‘Tostao’ cuando pescaba en la ciénaga Chilloa!

La Defensa Civil de El Banco (Magdalena) encontró el cadáver.

Compartir en:

Benjamín Rico, un pescador de 51 años conocido cariñosamente como ‘Tostao’ y residente en la vereda Garzón, en el área rural del municipio de El Banco, fue encontrado sin vida y con quemaduras en el cuerpo, después que, al parecer, una centella le cayera mientras realizaba su faena en la ciénaga Chilloa, en jurisdicción del corregimiento banqueño de Algarrobal.

Según se conoció, ‘Tostao’ salió la madrugada del miércoles a pescar solo en un boto con su trasmallo, a pesar que acostumbraba hacerlo acompañado, pero esta vez prescindió de la compañía de alguno de los seis hijos que tuvo con su mujer, Edilsa Jiménez.

Alarmados al ver que no regresaba, sus familiares se comenzaron a preocuparse e iniciaron la búsqueda por las aguas de la mencionada ciénaga, donde pescadores de la región acostumbran arrojar sus redes en busca del sustento, siendo interrumpida al caer la noche del miércoles.

Reiniciada la búsqueda la mañana de ayer, no fue sino hasta poco antes de las 2:00 de la tarde de ayer que los restos de Rico fue encontrado por voluntarios de la Defensa Civil de El Banco, flotando bocabajo y con quemaduras que los hacen suponer que fue electrocutado por un rayo.

El cadáver fue trasladado por criminalistas de la Policía Judicial hasta la morgue en la cabecera municipal, donde será devuelto a sus dolientes en cuanto acabaran la necropsia de rigor.

Aquí se habló de
Te puede interesar