Reapertura de espacios: un alivio para los barranquilleros
El titulo es:Reapertura de espacios: un alivio para los barranquilleros
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Reapertura de espacios: un alivio para los barranquilleros

41

Decenas de personas hicieron ejercicios en el Gran malecón del Río.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes llegaron los primeros habitantes de la ciudad al Gran Malecón del Río, espacio al que se le permitió abrir con un aforo del 30%, luego de casi cuatro meses cerrado para darle cumplimiento a las normas para evitar la expansión del coronavirus.

En bicicleta, patinando o caminando, se fueron acercando las personas al punto de control de la calle 72 para el registro de ingreso.

Una vez dentro del lugar, las personas comenzaron a realizar las diferentes actividades físicas, de las cuales se refirieron a que era algo necesario. 

Evaluna Contreras, una joven que llegó a caminar en compañía de su hermano, aseguró que el espacio es «psicológicamente importante para todos» y que - en el caso de ella- que sólo hacia ejercicio en su casa ya le comenzaba a tornar «estresante» el encierro. 

«Se vuelve estresante solo ver cuatro paredes, la luz del sol sólo por la ventana, la falta de aire libre», dijo. 

Por su parte, Jean Contreras, aseguró que la decisión del Distrito fue algo “gratificante” ya que el espacio es amplio y le permite a las personas hacer ejercicio por un tiempo prolongado y guardar la distancia obligatoria. 

Te puede interesar

Compártelo en: