Recapturada ‘La Diabla’: Tenía prisión domiciliaria y estaba rumbeando en una discoteca
El titulo es:Recapturada ‘La Diabla’: Tenía prisión domiciliaria y estaba rumbeando en una discoteca
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Elizenis Muñoz Navarro cuando ingresaba a la sala de audiencia | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Recapturada ‘La Diabla’: Tenía prisión domiciliaria y estaba rumbeando en una discoteca

2.4K

La mujer dijo a la Sijín que no estaba fugada, que solo celebraba su cumpleaños.

En el momento más enrumbado, con su escultural figura mecida al rit­mo de la música electrónica en la discoteca ‘Elite’, donde compartía una mesa con varias personas; fue recapturada el domingo pasado Elizenis Muñoz Navarro, quien recientemente ocupó titulares de prensa y fue conocida con el alias de ‘La Diabla’.

De 26 años y con detención domicilia­ria por hurto calificado agravado, y sin el brazalete electrónico ordenado por un juez; una patrulla de la Sijín la localizó en el sitio nocturno situado en la carrera 43 con calle 80. Ahora enfrenta cargos por fuga de presos.

Tras ser sorprendida por los agentes Muñoz Navarro les dijo: “No estoy en fuga de presos, salí a festejar mi cumpleaños”. Sin embargo, fue traslada­da a las instalaciones de la URI de la Fis­calía. En la tarde de ayer la capturada fue presentada ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Maxlinder Pichón, quien decretó legal el procedimiento de captura practicado por los detectives.

La defensa de Muñoz argumentó que la Policía debió remitir a la detenida al Inpec, que a su vez debía redactar un in­forme de lo ocurrido al juez que le dictó la medida de aseguramiento domiciliaria.Una vez notificado el funcionario, este tomaría la decisión de revocar o no la me­dida de casa por cárcel, sostuvo.

No obstante, el juez Pichón no acogió esta justificación, pues según argumen­tó, “no estaba escrito en el artículo 448 del código de procedimiento penal”. El defensor, Rodrigo Borja Castañeda, ape­ló la decisión de Maxlinder Pichón.

El artículo 448 dice: “El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamen­te, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

“No estaba ni en la misma ciudad, porque su residencia queda en Soledad”, acotó el juez.

A Elizenis Muñoz le fue imputado el de­lito de fuga de presos, pero no aceptó los cargos. A las 2 de la tarde de hoy se lleva­rá a cabo la audiencia de solicitud de me­dida de aseguramiento que pidió el fiscal sexto de la URI, Régulo Calderón.

El pasado 22 de febrero, días después de Carnaval, las autoridades policiales habían capturado a Muñoz Navarro por su presunta participación en el robo en la oficina del exministro Armando Bene­detti Jimeno, padre del actual senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda.

La Policía Metropolitana divulgó la in­formación relacionada con su alias: ‘La ‘Diabla’, pero no se especificó si se debía al malvado personaje de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, que se emite actualmente por la televisión nacional.

‘La Diabla’, según la Fiscalía, registra cuatro anotaciones judiciales por la co­misión de varios delitos. Adicional a es­to tiene dos sentencia condenatoria con detención domiciliaria del 19 de diciem­bre de 2016 por fuga de presos y otra por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego del mismo año. Cum­ple ambas con casa por cárcel.

Elizenis Muñoz Navarro en una entre­vista con AL DÍA, aseguró que la delin­cuencia es un pasado en su vida, que ella es una mujer nueva.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: