¿Qué Pasa?

Recapturan a alias el Diablo en Neiva

Juan Carvajal se había fugado de la estación de Policía de Pitalito (Huila) el pasado 13 de junio.

Compartir en:
Por:

Dos meses y medio (exactamente 74 días) duró fugado de las autoridades, Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, señalado como principal sospechoso del homicidio de un joven de 20 años, en hechos ocurridos el pasado 11 de junio en Pitalito, Huila.

Miembros de la Sijin de la Policía nacional capturaron a Carvajal Vargas este martes 25 de agosto, en momentos en que el señalado delincuente ingresaba en un vehículo a un inmueble ubicado en el barrio Limonar Neiva, donde se escondía tras darse a la fuga.

Contra alias el Diablo figuraba una orden de captura por el delito de fuga de presos, emanada por un juzgado promiscuo municipal, la cual había sido solicitada por la Fiscalía 26 seccional del municipio de Pitalito, Huila.

Juan Ricardo Carvajal Vargas había fue capturado el pasado 12 de junio en el Valle de Laboyos, luego se ser sindicado del homicidio de un joven de 20 años, en la comuna 4, donde momentos después fue sorprendido movilizándose en una moto de alto cilindraje con un arma de fuego tipo pistola.

En febrero pasado, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Barranquilla le otorgó la libertad, luego de haber permanecido ocho meses en la Penitenciaría El Bosque, donde había sido asegurado mientras se llevaba el proceso en su contra por su presunta participación en la desaparición de Kevin Mauri y Laura Marcela Guarín, de quienes no se supo nada más desde el 8 de marzo de 2019.

Alias el Diablo también había sido capturado en junio de 2018 como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Ese día fue perseguido por miembros de la Sijín por la Avenida Circunvalar. Al detenerlo le encontraron un arma de fuego, pero además, en un allanamiento realizado en su apartamento del barrio Los Robles, los investigadores encontraron una escopeta, una pistola y abundante munición.

Aquí se habló de