¿Qué Pasa?

Recapturan a ‘el Menor’ en medio de una rumba en una discoteca de la 8

La detención del falso taxista, que es acusado de abusar de varias mujeres, ocurrió la noche de este domingo.

Compartir en:
Por:

Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este domingo agentes de inteligencia del Ejército Nacional comenzaron a realizar un barrido por la carrera 8, una zona de rumba en Barranquilla, pues habían recibido información de que en una de las discotecas había un hombre conocido como alias el Menor, señalado de abusar de varias mujer haciéndose pasar como taxista.

El personal de inteligencia comenzó las labores de identificación con apoyo de la Policía Metropolitana, pasaban las horas y la búsqueda se hacía más intensa, pero muy cautelosa porque no podían colocar en alerta a su objetivo.

El reloj marcaba las 12:00 de la medianoche y en la carrera 8 con calle 42, donde está ubicada una discoteca, lograron identificar plenamente a Ricardo Rodríguez Gutiérrez, quien vestía una bermuda de color blanco, una camisa negra y una gorra de ese mismo tono.

En ese momento, los investigadores alertaron a integrantes de la Unipol de la Policía de Barranquilla. Los policiales llegaron al establecimiento nocturno y solo le pidieron la identificación a Rodríguez, pero este entregó una cédula falsa en la que decía llamarse ‘Omar’.

Los policiales continuaron el procedimiento de identificación y luego de realizar unas consultas reconfirmaron la información que habían entregado los agentes que lo ubicaron: era alias el Menor, el presunto abusador sexual que había burlado la seguridad de la Fiscalía y de la misma Policía de Barranquilla en meses anteriores.

Luego de tener certeza de quién se trataba, le leyeron los derechos como persona capturada por fuga de presos y le notificaron que también debía responder por el delito de falsedad en documento.

EL HERALDO conoció que las órdenes de captura contra este sujeto fueron solicitadas por la Sijin y CTI Caivas.

Las fugas

Con este procedimiento, ya son dos las recapturas que le han hecho a Rodríguez Gutiérrez.

Inicialmente, Rodríguez se fugó de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación el pasado 9 de abril, y fue recapturado por una patrulla de vigilancia de la Policía en el barrio Ciudadela 20 de julio, el miércoles 2 de junio.

En ese momento cambió su apariencia física con el fin de evitar el cerco de las autoridades, pero nada le funcionó.

Alias el menor estuvo tras los barrotes solo cinco días en la Estación Ciudadela y se escapó el 7 de junio en horas de la madrugada.

Recordemos que a Rodríguez lo acusan de haber participado en los vejámenes sexuales a los que habrían sido sometidas por lo menos 15 mujeres en Barranquilla y Soledad, bajo la modalidad de una supuesta carrera de ‘taxi colectivo’.

En su momento, las autoridades judiciales inspeccionaron el vehículo en el que, al parecer, cometían todo tipo de actos sexuales y hallaron fluidos corporales, aceites, ropa interior masculina, cinta adhesiva que, supuestamente, le era colocada en la boca y manos de las víctimas para inmovilizarlas.