¿Qué Pasa?

Recapturan a ‘la Barbie’, esta vez por tráfico de estupefacientes

La mujer, quien había sido detenida en otras dos ocasiones por estar vinculada a asesinatos, incumplió su prisión domiciliaria.

Compartir en:
Por:

Por tráfico de estupefacientes, en la noche de este lunes la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla recapturó a Natalia Milena Archbold Donado, alias la Barbie, quien sería la mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder de la banda delincuencial ‘los Costeños’.

La mujer, de acuerdo con las autoridades, no cumplió con la medida de detención domiciliaria que un juez de Control de Garantías le impuso luego de que fuera aprehendida el pasado 21 de febrero.

Alias la Barbie fue detenida en aquella ocasión en la calle 48 con carrera 24, del barrio Villa Muvdi, en el municipio de Soledad, cuando se movilizaba a bordo de un vehículo junto a Eddalberto Jesús Alvarado Fernández, también presunto integrante de la banda. La Policía indicó que en ese momento les hallaron en su poder un arma de fuego, la cual fue utilizada en el homicidio de Octavio Carlos Caballero Ochoa, ocurrido el 12 de febrero.

Por lo anterior, ella fue cobijada con casa por cárcel por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad; mientras que Alvarado Fernández fue enviado a la Penitenciaria de El Bosque.

Recordemos además que la mujer había sido capturada el 13 de octubre de 2020 con otras dos personas por el crimen de Yara Vanesa Molina Macea, apodada como Nikita, quien fue asesinada a bala en el barrio Buena Esperanza, de Soledad. Pero, en aquel entonces ‘la Barbie’ quedó libre por un mal procedimiento en su captura.

Las autoridades señalaron anteriormente que en ‘los Costeños’ la mujer sería, aparentemente, la encargada del transporte de armas de fuego con las que cometerían los atentados sicariales y los ataques contra establecimientos por el no pago de extorsión.

Ahora ‘la Barbie’ quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.