¡Recapturaron a dos ‘Pachencas’ tras fugarse!
El titulo es:¡Recapturaron a dos ‘Pachencas’ tras fugarse!
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Recapturaron a dos ‘Pachencas’ tras fugarse!

23

Los reos escaparon del Comando de la Policía en el centro de Ciénaga.

Jeffry Jair Salazar Hormanza, alias ‘Cata Cata’ y Oliver Enrique Pérez Vega, identificado con el alias ‘Oliver’, presuntos miembros de la banda delincuencial Los Pachenca, fueron aprehendidos después que se fugaran del Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el centro del municipio de Ciénaga.

La fuga de los reos, quienes se encontraban con medida de aseguramiento intramural en la Policía al no haber sido recibidos en la cárcel de Santa Marta, ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy lunes 17 de mayo, después que cortaran y doblaran uno de los barrotes del lugar donde estaban retenidos.

Según se conoció, uno de los uniformados que se encontraba de turno fue alertado por los gritos de otro reo, el cual se encuentra aislado en una habitación por problemas oncológicos, el cual manifestó que dos detenidos habían entrado al cuarto y escapado por la ventana que da a la calle 14, entre carreras 13 y 14.

De inmediato se alertaron a todas las unidades de vigilancia, quienes implementaron un plan candado con miras de dar con los dos evadidos, al igual que a los investigadores de la Sijin y Sipol, las cuales lograron tras varias horas de búsqueda y de pesquisas ubicarlos.

Las capturas

El primero en ser encontrado fue alias ‘Cata Cata’, a las 5:30 de la mañana, descubierto por los uniformados oculto en medio de la maleza en el interior de la institución educativa San Juan del Córdoba, después que las autoridades recibieran la información que se habían resguardado en la casa de familiares de uno de ellos.

Por su parte, alias Oliver fue recapturado poco antes de las 6:30 de la mañana, cuando se escondía en unos salones cerca del campo de fútbol del plantel, resultando herido con un balazo en la pierna izquierda, luego que sacara un revólver e intentara accionarlo contra uno de los patrulleros y este reaccionara, por lo que fue llevado al hospital local donde recibió la atención médica que requería.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, Salazar estaba privado de la libertad por homicidio, como supuesto sicario de Los Pachenca, mientras que Pérez está indiciado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, a los que se le sumará porte, tráfico, fabricación o tenencia de arma de fuego y munición, como también fuga de presos a los dos.

Te puede interesar

Compártelo en: