Rechazan agresión a mujeres trans en la calle 44
El titulo es:Rechazan agresión a mujeres trans en la calle 44
Foto detalle: 
El Comando de la Policia en el Cesar expresó que el hecho se trató de disolver una riña causada por un hurto.
aldia_web
Redacción ALDIA

Rechazan agresión a mujeres trans en la calle 44

1.1K

La comunidad LGBTI señala a la Policía como principal responsable

Ante la agresión que sufrieron tres mujeres trans venezolanas en zona de trabajo sexual sobre la calle 44, en el sur de Valledupar, de cuyas lesiones señalan a  miembros de la Policía Nacional, la organización Caribe afirmativo que defiende los Derechos Humanos de las personas LGBTI, hizo un llamado al Estado para que tome acciones para la investigación de todas las violencias ocurridas, las amenazas, hostigamientos y los casos de violencia policial, de los que señalan son víctimas. 
Este hecho sucedió el pasado viernes en altas horas de la noche cuando un grupo de mujeres trans, decidieron unirse para defenderse de presuntos vándalos que noche tras noche se dedican a atacarlas y a hurtarles el dinero del trabajo que ejercen. 
De acuerdo con Valeria González una de las afectadas quien se encontraba en la urgencia del hospital Rosario Pumarejo de López, con lesiones en distintas partes del cuerpo, indicó que entre ellas y los supuestos delincuentes se generó una riña y a los pocos minutos llegó la Policía para recuperar el orden público, resultando ellas las principales víctimas. 
“Lo que pasa es que nosotras las chicas trans somos objetos de un par de coletos, chicos y chicas, que llegan a agredirnos y a quitarnos la plata después que nosotras trabajábamos, el viernes todo el grupo nos reunimos para defendernos con palo y todo… la Policía llegó y nos agredió a nosotras”, mencionó Valeria. 
Caribe afirmativo señala además que las mujeres trans aparte de las lesiones físicas también sufrieron ataques xenofóbicos por parte de los uniformados.  
“Gritaban  expresiones xenófobas hacia las mujeres trans venezolanas, exigiéndoles irse de la ciudad y regresar a su país…largase de aquí,  no las queremos, deben volver a su país…ustedes no sirven…son basura”, señala el escrito.
Por este caso el comando de la Policía en el Cesar, mediante la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, manifestó que el altercado se originó cuando presuntamente las mujeres trans cometieron un hurto a un ciudadano y la comunidad de la calle 44 con calle 25, arremetió contra ellas debido a los constantes hechos similares. 
“Está la riña entre la comunidad y las mujeres trans por tanto la Policía llega a confrontar la situación que según el reporte preliminar se trató de un hurto, para esto se utilizan armas de letalidad reducida que disparan gomas que por lo general se usan para dispersar los disturbios, no obstante tenemos que decir que en el comando de la Policía hay presto una oficina para la atención a comunidades de especial protección constitucional como lo es la comunidad LGBTI y todo lo que tenga que ver con Derechos Humanos, esto de acuerdo al Código Nacional de Policía”, puntualizó la Policía.

 

Te puede interesar

Compártelo en: