Recluso cayó de una de las torres de la cárcel La Tramacúa
El titulo es:Recluso cayó de una de las torres de la cárcel La Tramacúa
Anuncio
Foto detalle: 
El recluso fue trasladado por guardianes del Inpec al Hospital Rosario Pumarejo de López.
aldia_web
Redacción ALDIA

Recluso cayó de una de las torres de la cárcel La Tramacúa

827

El hombre sufrió fracturas en una pierna y un brazo.

Con fracturas en una pierna y un brazo fue ingresado la mañana de ayer al Hospital Rosario Pumarejo de López un recluso de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad ‘La Tramacúa’, quien presuntamente cayó de una de las torres del centro carcelario. 

El reo, identificado como Omar Fernando Mateus, de 33 años, fue trasladado por guardianes del Inpec al centro asistencial en condición crítica y atendido por los galenos en el área de urgencias donde lo estabilizaron para luego ser sometido a una intervención quirúrgica.

Aunque se desconocen las causas del incidente dentro del penal y que tienen malherido a Omar Mateus, algunas versiones apuntan a que el preso habría intentado suicidarse lanzándose de una de las torres de detención.

De acuerdo con el parte médico, el hombre presenta fracturas en una pierna y un brazo, además de contusiones en la cabeza. 

Esta persona que cumple una condena por homicidio en ‘La Tramacúa’, había sido protagonista del secuestro de una enfermera en la cárcel, a quien amenazó con un arma blanca en el cuello por varias horas.

El hecho sucedió el 10 de febrero de este año, cuando Omar Fernando Mateus amenazó con hacerle daño a la enfermera si no era trasladado a otro centro de reclusión.

Mateus fue judicializado ante un Juez de control de garantías de Valledupar por este caso, como responsable del delito de secuestro con fines extorsivos agravado, al cual no se allanó y podría afrontar una pena de 28 a 40 años de cárcel. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: