Reconoció que mandó a matar a su exmujer
El titulo es:Reconoció que mandó a matar a su exmujer
Foto detalle: 
Francisco Ravelo, quien dijo haber pertenecido a las Auc, reconoció ante la prensa que mandó a asesinar a su exmujer.
aldia_web
Miguel Barrios

Reconoció que mandó a matar a su exmujer

2.4K

Ravelo fue judicializado por el crimen de Angie Castilla.

De manera fría, Francisco Ravelo Correa, de 43 años, quien dijo haber pertenecido a las Autodefensas en el Cesar, reveló que mandó a matar a su exmujer,Angie Paola Castilla, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado con dos impactos de bala en la cabeza, en un paraje a unos 500 metros de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida popularmente como ‘La Tramacúa’.

El hombre que fue detenido por la Policía el domingo pasado en el municipio de Plato (Magdalena), a donde se había trasladado tras ser considerado el principal sospechoso del crimen, aceptó ser el autor intelectual, indicando que contrató a otro sujeto para que asesinara a su compañera sentimental, con la que tenía dos hijos.

“Yo no la maté, pero sí mandé a que la asesinaran, me cobraron 7 millones de pesos; sin embargo, no di la plata. La persona que cometió el crimen al saber de mi captura se fue para Bogotá, no es alguien que conozca, me la encontré en el río, hablando; le dije que me sentía bastante decepcionado; incluso ese día yo estaba con ella… ordené que la mataran por infidelidad”, precisó Ravelo, quien el pasado lunes fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías en Valledupar.

Dijo que “creo que cada quien comete errores, vengo a dar la cara, cometí un error, le pido a Dios que me perdone por lo que hice,  habíamos tenido problemas antes y el muerto hubiera sido yo, porque ella me había mandado a asesinar. A raíz de esto cometí el error; tenemos una niña y un niño que son mellizos, y el año pasado perdimos unas trillizas; a raíz de eso yo me fui para Medellín, regresé y nos volvimos a juntar, pero ella tenía una pareja que me llamaba, me amenazaba, que si no era para él no iba a ser para mí, yo me puse celoso, porque si uno tiene su esposa, quiere que sea para uno”.

Afirmó que “yo no daba para matarla por el amor que sentía por ella”. Relató que el día del crimen, recogió al supuesto asesino, y juntos fueron a buscar a la mujer. Dijo que él condujo hasta el sector donde el hombre la mató y fue encontrado el cadáver cerca de ‘La Tramacúa’. “Después dejé a esa persona por el barrio Garupal y me fui”, indicó.

‘La sacó con engaños de la casa’

Mileidis Oliveros Ovalle, madre de Angie Paola Castilla Oliveros, dijo que Francisco Ravelo había engañado a su hija para sacarla de su casa el pasado jueves en el barrio Panamá III en Valledupar, para luego matarla.

“Lo llamábamos y daba distintas versiones, le pedía hablar con mi hija pero nunca lo pude hacer porque siempre sacaba una excusa, que había salido, que ya la había dejado en la casa y otras cosas más, ahí fue donde empecé a sospechar y el viernes en la tarde me llamó mi hijo y me dijo que a Angie la encontraron muerta”, sostuvo.

De acuerdo con el informe forense de Medicina Legal, el cadáver de Angie presentaba “dos heridas por proyectil de arma de fuego: una en el rostro a nivel mandibular derecho y la segunda lesión en la región parietal izquierda con salida en la región frontal derecha”, además tenía moretones en los antebrazos consistentes a signos de sujeción.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: