¿Qué Pasa?

‘Regálale un minuto a la seguridad’: campaña contra el hurto de celulares

La Policía del Atlántico lidera la iniciativa con recomendaciones a la comunidad en Baranoa.

Compartir en:
Por:

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Atlántico viene realizando la campaña denominada ‘Regálale un minuto a la seguridad’, encaminada a prevenir el hurto de celulares en el municipio de Baranoa.

Auxiliares de Policía, disfrazados de mimos, le pusieron un toque de humor a la interacción con la ciudadanía, que estuvo muy receptiva de las instrucciones que en materia de seguridad y autocuidado brindaron los uniformados.

De manera pedagógica se invitó e informó la comunidad a prevenir los delitos que afectan la integridad física y los bienes de todos los habitantes del municipio atlanticense.

La campaña está enfocada en puntos estratégicos de los sectores bancario, comercial y residencial, donde se han presentado este tipo de hurtos.

A los transeúntes les fue entregada una pequeña degustación de papaya, con el fin de lograr que estén alertas ante personas sospechosas, vehículos y motocicletas que merodeen el sector y de manera inmediata informen a la Policía para que se intercepte los sospechosos. El binomio Policía-Comunidad es indispensable para contrarrestar el crimen, informó el Departamento de Policía Atlántico.

También les fueron entregados volantes con recomendaciones de seguridad y los números telefónicos del cuadrante y de la Estación de Policía de Baranoa, a los cuales pueden llamar para denunciar cualquier hecho delictivo que afecte su seguridad o la de sus vecinos.

“El departamento de Policía Atlántico seguirá con estas campañas para mantener la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio atlanticense”, cerró el comunicado.

Aquí se habló de