Reportan desaparición de 2 estudiantes del IED del barrio Simón Bolívar
El titulo es:Reportan desaparición de 2 estudiantes del IED del barrio Simón Bolívar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Kenji Doku

Reportan desaparición de 2 estudiantes del IED del barrio Simón Bolívar

782

Las menores, estudiantes de séptimo grado, salieron el pasado lunes supuestamente para la institución educativa, pero, hasta ahora, no han retornado a sus casas en Simón Bolívar y El Ferry.

Dos estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar, situada en la localidad Suroriente, fueron reportadas como desaparecidas por sus allegados desde la mañana de este miércoles.

La abuela de una de las niñas manifestó a AL DÍA que la menor salió el pasado lunes hacia el colegio en compañía de su amiga porque iban a hacer una actividad previa a la entrega de boletines. Sin embargo —agregó la señora— cuando la madre de esta llegó al plantel a la entrega del informe preguntó por la niña y el docente de turno le manifestó que “no se había presentado”.

“Todos los días se iba con su amiga al colegio, cuando salió el lunes me dijo: vamos temprano para barrer el colegio porque hay entrega de boletines”, expresó la abuela.

Hasta el momento, los allegados de las menores instauran ante las autoridades los denuncios sobre sus desapariciones.

Caso similar

Esta es la segunda oportunidad que se conoce un caso de extravío de menores de la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar.

En septiembre de 2017, el padre de una de las adolescentes estudiantes de este plantel informó sobre la desaparición de su hija junto a una compañera de clase. Según el relato del hombre, el 5 de septiembre, un muchacho de 18 años se les acercó en la puerta del plantel. El joven, al parecer, les pareció familiar, pues días antes lo había visto rondar a las afueras del colegio y hablar con otros estudiantes.

Él les ofreció acompañarlas a su casa en el barrio Simón Bolívar. Las dos jóvenes, ambas de 14 años de edad, accedieron. Tras aceptar esta propuesta, a la menor la volvieron a ver el 15 de septiembre, en un sector enmontado del barrio El Limón de Soledad. Estaba drogada, desorientada y acompañada de tres desconocidos.

De acuerdo con lo expuesto por el hombre en ese momento, su hija había sido raptada por una banda dedicada la venta de alucinógenos en Barranquilla y su área metropolitana.

“Las usaban como correo, las cambiaban y les ponían un bolso, adentro llevaban drogas, armas y plata. Como la veían en pareja con otro joven pensaban que era la novia, pasaban desapercibidos”, aseguró el padre de la joven.

Sin embargo esta versión entregada por el hombre no fue confirmada por las autoridades policiales en ese momento. Incluso, sobre el caso, no hubo informe policial.

Te puede interesar

Compártelo en: