¿Qué Pasa?

Reportan nuevo lote de toallas húmedas contaminadas con bacteria

La empresa Kimberly-Clark anunió el retiro del producto en el mercado.

Compartir en:
Por:

La empresa Kimberly-Clark reportó —por segunda vez— un nuevo lote de toallas húmedas que estarían contaminadas con la bacteria llamada Enterobacter Gergovia.

Se trataría de 102 paquetes de las refrencias limpieza efectiva (empaque amarillo marca Huggies) y los de empaque verde- Huggies puro y natural.

La semana pasada se había informado que en 7 mil paquetes de pañitos húmedos estaba presente la bacteria y por ende la compañía Kimberly-Clark procedió a retirarlas del mercado en cuanto se conoció la alerta sanitaria. En este caso, el proceder será el mismo según la compañía.

Lotes afectados son: 210719 02 - 230719 02 - 240719 02 - 030819 02 - 010819 02 - 020819 02.

Las autoridades en salud manifiestan que esta bacteria puede generar riesgo para las personas que tienen inmunodeficiencia, puede generar infecciones y otras situaciones adversas.

Si usted está utilizando el producto mencionado anteriormente, estas son algunas de las recomendaciones que ofrece el Invima.

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

Medidas para la comunidad en general

1. Realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar el producto referenciado y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

2. Informar al Invima en caso de hallar el citado producto.