¿Qué Pasa?

Reproches contra el juez que canta a dúo con ‘Santrich’

El togado no se pronunció.

Compartir en:
Por:

Un reproche público de tipo moral, más que por ser un delito, le hizo la senadora sucreña del Centro Democrático, María del Rosario Guerra De la Espriella, al juez de familia de Sincelejo Guillermo Rodríguez porque este aparece en una parranda cantando a dúo con ‘Jesús Santrich’, a quien ella tilda de “narcotraficante”.

A través de su cuenta de twitter la congresista asegura que es “grave que funcionarios judiciales, que se deben a la Constitución y la ley, caigan en estas actuaciones”, al tiempo que agrega el video que ya es viral en redes sociales y donde se aprecia al Juez Primero Promiscuo de Familia de Sincelejo cantando con ‘Santrich’ la canción Lluvia de verano de la autoría de Hernando Marín y que cantó por primera vez el fallecido Diomedes Díaz.

En el video no solo se aprecia al juez cantar sino también saludar a Seuxis Pausias y decirle “amigo”. Este encuentro al parecer fue en una de las parrandas que hubo en la casa de los padres de ‘Santrich’ en el municipio de Toluviejo días después de que este recobrara su libertad y se posesionara como congresista.

Podría decirse que fue la última parranda de ‘Santrich’ en la casa donde se crió, ya que después de esto desapareció dejando tirados los compromisos que adquirió con la Justicia Especial para la Paz (JEP).

AL DÍA buscó ayer al juez en su despacho en dos oportunidades, pero en la mañana manifestaron que no estaba y en la tarde que sí estaba, pero ocupado, y nunca regresó la llamada a pesar de que se le dejaron los números de contactos y el motivo por el que se le buscaba.

Quienes conocen al juez aseguran que le gusta la música, en especial la vallenata, y que no es extraño que haga sus presentaciones en parrandas con personas allegadas.

Y a propósito de ‘Santrich’, hoy arranca el proceso por pérdida de investidura porque ya completa su sexta inasistencia al Salón Elíptico, es decir, a cumplir su deben como congresista.