Rescatan los cuerpos de los tres niños ahogados en Tamalameque
El titulo es:Rescatan los cuerpos de los tres niños ahogados en Tamalameque
Anuncio
Foto detalle: 
El caso sucedió ayer en el río Magdalena en el corregimiento de Puerto Bocas, jurisdicción del municipio de Tamalameque (Cesar). La búsqueda de los niños se reanudará hoy.
aldia_web
Redacción ALDIA

Rescatan los cuerpos de los tres niños ahogados en Tamalameque

513

Los cadáveres de los menores fueron trasladados a la morgue del hospital local.

Los tres cuerpos de los niños ahogados en el río Magdalena a la altura del municipio de Tamalameque, exactamente en el corregimiento de Puerto Bocas a un kilómetro del caso urbano, fueron rescatados ayer por funcionarios de La Defensa Civil y pescadores de la zona, apoyados con la Cruz Roja de El Banco (Magdalena).

Los rescatados fueron los cadáveres de los niños de 10 años y 7 años (hermanos) y de la niña 12, prima de ellos. Los cuerpos de los menores de 10 y 12 años fueron rescatados por la mañana y el de 7, por la tarde.

De acuerdo con Jorge Castro Jaraba, alcalde de Tamalameque, los cuerpos fueron encontrados entre los corregimientos de Mata de Caña (Magdalena) y El Japón (Bolívar), los cuales están a orillas del río Magdalena, y se cree que por la corriente del afluente fueron arrastrados hasta estos lugares.

“De acuerdo con algunos habitantes del pueblo, los tres niños junto a dos más y un familiar partieron desde Tamalameque hasta el río a bañarse y al poco rato sucedió el hecho. La zona donde ocurrió el accidente no es que sea peligrosa, lo que sucede es que en verano se crean playas en el río y la gente suele ir a jugar, hacer fogatas y bañarse porque aparentemente el nivel es bajo y corren el riesgo de bañarse sin prever que hay partes profundas y ocurre la desgracia”, indicó el alcalde Castro Jaraba.

TRISTEZA EN EL PUEBLO

Habitantes de Tamalameque permanecen unidos en la tristeza ante el inesperado hecho. Uno de los lugareños manifestó a AL DÍA que los menores eran conocidos porque eran miembros de una misma familia en el pueblo, residentes en el casco urbano.

Al conocerse la noticia el pasado sábado, los dueños de los diferentes establecimientos nocturnos, como discotecas y bares, decidieron cerrar las puertas en solidaridad con los familiares de las víctimas. Asimismo se conoció que los niños de 10 y 12 años, el próximo mes iniciarían clases en sexto grado, mientras que el menor de 7 cursaba estudios de primaria.

Esta no es la primera vez que en Tamalameque ocurre un caso como este, en 2012 tres personas murieron en las mismas circunstancias. Los cadáveres de los menores fueron trasladados a la morgue del hospital de Tamalameque.

Te puede interesar

Compártelo en: