¿Qué Pasa?

¡Rescatan a un secuestrado y capturan a tres hombres!

Operativo del Gaula Militar en Ciénaga, Magdalena.

Compartir en:
Por:

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por uniformados del Gaula Militar, durante un operativo orquestado para la liberación de una persona que se encontraba secuestrada, el cual fue llevado a cabo con éxito en el sur del casco urbano del municipio de Ciénaga.

La aprehensión de los indiciados, identificados como Lázaro Ortega Suárez, de 24 años, Cristian Andrés Gerónimo, de 23, y Luis Carlos López Camargo, de 26, señalados de pertenecer a la banda de delincuencia común organizada ‘Los de Ciénaga’, se realizó la noche del lunes luego que fueran ubicado por las unidades del Gaula Militar, con el acompañamiento del CTI Seccional Magdalena, logrando rescatar a la persona secuestrada.

Exigían recompensa

De acuerdo con la información entregada por voceros del Ejército, el ciudadano que fue liberado se desempeña como transportador de una empresa distribuidora de alimentos, a la que le pedían el pago de $10 millones de pesos para dejarlo en libertad.

El hecho fue confirmado por el coronel Edgar Rodríguez, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6 del Ejército Nacional, quien resaltó el trabajo investigativo de los criminalistas pertenecientes al CTI Gaula, que permitió este resultado positivo.

Sin embargo, al indagar más acerca del caso, el oficial manifestó que, “Aún no podemos dar más información al respecto. El sistema judicial colombiano es muy claro y preciso, mientras no se haga el proceso de la legalización de captura e imputación de cargos no se puede colocar en contexto de los medios la información, porque se estaría violando el debido proceso”.

En la audiencia

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Ciénaga por el delito de secuestro y al cierre de esta edición, se encontraban en audiencia frente un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento de la localidad.