Respetamos la decisión de EE.UU. sobre magistrados: vicepresidenta
El titulo es:Respetamos la decisión de EE.UU. sobre magistrados: vicepresidenta
Anuncio
Foto detalle: 
Marta Lucía Ramírez vicepresidenta.
aldia_web
Tomás Betín

Respetamos la decisión de EE.UU. sobre magistrados: vicepresidenta

192

Marta Lucía Ramírez se refirió al retiro de las visas de los togados. El expresidente Uribe dio una curiosa respuesta al ser interrogado al respecto.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que respeta la decisión de los Estados Unidos de quitarles la visa a tres magistrados de las altas cortes que llevan casos relacionados con la Ley Estatutaria de la JEP, la extradición y el glifosato.

"Nosotros respetamos las decisiones de cada país siempre que se tomen con criterios objetivos y transparentes”, fue la respuesta de la alta funcionaria del Gobierno Nacional al ser preguntada al respecto del retiro de las visas a los magistrados de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo -quien ya la recuperó- y Diana Fajardo y al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eider Patiño.

Ramírez dijo a la emisora capitalina 'Caracol Radio' que su opinión "es la misma" del Ejecutivo: "El presidente Iván Duque es quien dirige las relaciones internacionales del país”.

Aunque aclaró que acata las decisiones de las altas cortes en los temas en que el Gobierno no está de acuerdo, como la Ley Estatutaria de la JEP: "Nosotros por la justicia tenemos gran respeto y todas las decisiones que se tomen en derecho se deben respetar”.

Entre tanto, el expresidente y senador del oficialista Centro Democrático, Álvaro Uribe, dio una curiosa respuesta desde Pereira al ser preguntado sobre si el uribismo tuvo algo que ver con el retiro de las visas a los togados.

“Me preguntan desde Bogotá si el Centro Democrático propuso que les quiten las visas a los magistrados de la Corte Constitucional. Mi respuesta: nosotros hoy estamos haciendo una propuesta de aquellas que le interesan a al país: construir el teleférico ambiental de ecoturismo, en una primera etapa, entre Santa Rosa de Cabal y la Laguna del Otún para que los ciudadanos puedan ver esa belleza del Parque de los Nevados”, contestó Uribe.

El Centro Democrático, del cual Uribe es su líder natural, ha comulgado con el Gobierno en la necesidad de objetar la reglamentación de la JEP, reinstalar el uso del glifosato y quitar trabas a la extradicion de narcotraficantes y guerrilleros, temas en los que por ahora hay miradas contrarias en las altas cortes.

Te puede interesar

Compártelo en: