Riña en Tasajera, Magdalena, deja un muerto y dos heridos
El titulo es:Riña en Tasajera, Magdalena, deja un muerto y dos heridos
Foto detalle: 
Aquileo Sandoval, asesinado (izq.) y Wilmer Fernández, capturado (der.).
aldia_web
Redacción ALDIA

Riña en Tasajera, Magdalena, deja un muerto y dos heridos

424

El hecho se registró por el robo de la cartera de la víctima fatal. Un hombre fue capturado cuando huía y quemaron la casa de los otros presuntos agresores.

Una riña entre borrachos terminó con la muerte del albañil Aquileo Antonio Sandoval Rodríguez, de 44 años, quien fue agredido por varios hombres en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo), hechos en el que resultaron heridos a machetazos su esposa y su hermano.

El trifulca ocurrió a las 6:30 de la mañana de este lunes, en la puerta de una casa donde venden cerveza, en el barrio El Silencio de la mencionada población de pescadores, donde la víctima mortal departía con su pareja, Carmen Clarisa Cahuana Núñez, de 48 años; así como otros familiares y amigos, entre los que se encontraba su hermano, Eduardo Sandoval.

Batalla campal

Según familiares del albañil asesinado, todo comenzó con el robo de su billetera, en la que tenía $ 200 mil, lo que originó una pelea después que reclamara la desaparición de sus pertenencias.

De las palabras pasaron a los hechos y se desató una batalla en la que volaron botellas, piedras, puños y patadas.

En medio de la trifulca, Sandoval fue golpeado con un objeto contundente en la sien del lado izquierdo, también le propinaron dos puñaladas en una clavícula y, al parecer, otra en la ingle, mientras que a su hermano lo hirieron con machete en varias partes del cuerpo, siendo la lesión más delicadas la que sufrió en la cabeza, con fractura de cráneo.

Por su parte, Cahuana Núñez terminó con ambos brazos heridos a machetazos, al tratar de ayudar a su marido.

Los heridos fueron llevados hasta el Hospital San José de Puebloviejo, donde nada pudieron hacer por Sandoval, quien llegó sin signos vitales.

En cuanto a su hermano y su esposa, el primero fue remitido a la Policlínica de Ciénaga, donde permanece en UCI, y  la mujer al Hospital San Cristóbal, donde suturaron sus heridas.

Captura e incendio

Gracias a la descripción entregada por testigos del suceso, patrulleros de la Policía lograron darle alcance a uno de los presuntos autores del hecho, identificado como Wilmer José Fernández Cabello, el cual fue interceptado en Ciénaga, cuando huía en una moto por la Troncal del Caribe con carrera 38, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Entre tanto, la vivienda de los restantes sospechosos, ubicada en el barrio El Silencio de Tasajera y en la que no había nadie, terminó reducida a cenizas tras supuestamente haber sido prendida por familiares de la víctima, emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

Con información de: Gerardo Correa. 

Te puede interesar

Compártelo en: