Río Frío se desbordó y afectó a cerca de 600 familias
El titulo es:Río Frío se desbordó y afectó a cerca de 600 familias
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Jesús Solano

Río Frío se desbordó y afectó a cerca de 600 familias

578

Ciudadanía pide declarar la calamidad pública

Las fuertes lluvias que han caído en la Sierra Nevada de Santa Marta provocaron el desbordamiento del río Frío, en el municipio de Zona Bananera, provocando la afectación de por lo menos 600 familias de la región.

El director de Gestión del Riesgo Departamental, Alberto Vives, explicó que las precipitaciones provocaron el aumento del caudal, por lo que a esta hora se desplazan a la zona para activar los planes de contingencia.

“Río Frío se desbordó y se metió a la población, los ríos Sevilla y Tucurinca están crecidos”, indicó el funcionario.

La emergencia provocó que la empresa Electricaribe suspendiera el servicio de fluido eléctrico para evitar que se ocurran accidentes.

Líderes cívicos del barrio Las Malvinas, una de las zonas afectadas, expresaron su preocupación debido a que el agua se metió a las casas e inundó.

“Es la primera vez que el agua sube tanto, lo perdí todo. Aquí vivo con mi esposo y mis hijos”, manifestó Mery, una ama de casa residente en Las Malvinas.

Cuentan que el nivel del agua superó el metro y medio de altura, por lo que varios de los afectados tuvieron que alzar sus enseres para poder salvarlos.

Funcionarios de la Defensa Civil y miembros del Cuerpo de Bomberos supervisan la zona para hacer un panorama de la crisis.

“En la Sierra está lloviendo. Se le informa a la comunidad que el lugar de encuentro es el Colegio Departamental ya que es el albergue, en la Sierra está lloviendo, acudan a este llamado”, dice los funcionarios de la Defensa Civil que perifonean los barrios afectados.

A través de su página web el Ideam informó que hay alerta de creciente súbita de los ríos que descienden del macizo montañoso.

La ciudadanía espera que se declare la calamidad pública y atiendan a todos los afectados.

Te puede interesar

Compártelo en: