Roban dientes a los caimanes del Malecón
El titulo es:Roban dientes a los caimanes del Malecón
Foto detalle: 
Personas inescrupulosas mutilaron varios dientes de los caimanes de bronce que hacen parte de la escultura ‘Ciénaga Universal’, en la playa cienaguera.
aldia_web
Redacción ALDIA

Roban dientes a los caimanes del Malecón

686

Denunciaron vandalismo en la escultura ‘Ciénaga Universal’.

Indignación y repudio causó en el municipio de Ciénaga los actos vandálicos de los que fue objeto la escultura ‘Ciénaga Universal’, después que vecinos del malecón turístico de la playa descubrieran que habían cortado varios colmillos de los caimanes de bronce que rodean el obelisco en el que están plasmados los rostros de cuatro importantes cultores de la segunda ciudad del Magdalena.

“Desde que se inauguró esta escultura en enero, muchas personas, locales y turistas han llegado a tomarse fotos sobre los caimanes, pero lo que sí nos parece inconcebible es que lleguen a dañarla para cambiar el bronce por vicio”, aseveró una vecina del barrio Miramar.

FALTA DE CULTURA

Al respecto, el cultor y coreógrafo de danzas, Rafael Reguillo Mojica, se mostró consternado por la falta de sentido de pertenencia de algunos miembros de la comunidad, quienes no respetan el valor patrimonial de esta escultura que representa la cultura cienaguera.

“Es necesario que tanto los dirigente comunitarios, como la Alcaldía y la Policía, investiguen esta situación y traten de dar con los responsable, pero lo más importante es que la gente aprenda a cuidar nuestra riqueza patrimonial”, anotó Reguillo Mojica.

Por su parte, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz aseguró estar muy triste por el daño provocado en los enormes saurios de bronce, que rodean el obelisco de la obra del artista cienaguero, ya fallecido, Haime Álvarez Correa.

“Uno quisiera dar rienda suelta en adjetivos ante el robo de estos colmillos, pero toca solamente manifestar mi sentimiento de pesar, de dolor, de tristeza, de inconformidad, por que no le cabe a uno en la cabeza, como alguien sea capaz de irle a quitar los dientes a una obra, que nos representa ante el mundo”, aseveró con la voz ahogada por la indignación, el alcalde Pérez Díaz.

*Con información de Gerardo Correa. 

Te puede interesar

Compártelo en: