¿Qué Pasa?

Robo a funcionarios de la Rama Judicial

El hurto suma por ahora $100 millones.

Compartir en:
Por:

Luz Marina Lobo presidente de Asonal Judicial, como representante legal de los trabajadores de la Rama Judicial, confirmó ayer el robo aparentemente a través de ‘hackeos’ de unos montos de dinero de las cuentas de pago de varios funcionarios de la rama judicial.

“Asonal Judicial se tomó la tarea de saber cuántos eran los afectados, hasta el momento van 10 personas que son secretarios y jueces de juzgados municipales, promiscuos, civiles y laborales. Algunos presentaron queja ante las entidades bancarias y otros denuncia ante la Fiscalía”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con la representante de los trabajadores de la Rama Judicial, los robos habrían ocurrido en los pagos de nómina de los meses de Mayo y primeros días del mes de junio. “A nosotros nos pagan el 26 de mayo y uno puede retirar el dinero el 27. Ese día, a algunos funcionarios les retiraron el dinero por medio de transferencia que ellos no autorizaron, a otros simplemente les aparecía en cero la cuenta”, agregó y dijo que hasta el momento la suma de lo hurtado asciende a 100 millones de pesos.

Por otro lado, la funcionaria señaló que la Fiscalía investiga con la empresa de telefonía y los bancos en los que están las cuentas de los empleados.

De acuerdo con Lobo, el ente investigador, gracias a las denuncias de las víctimas, está indagando si hay algún vínculo entre la empresa de telefonía celular y los bancos donde ocurrió el hurto electrónico.

“Todas las víctimas dijeron que unos días antes se habían quedado sin servicio de telefonía, y otros dijeron que el día del hurto les llegó un mensaje de texto notificándolos de las transferencias”, dijo.

Agregó que es la primera vez que a funcionarios de la Rama les ‘hackean’ sus cuentas. “Años atrás ocurrió un robo con algunas cesantías de los trabajadores pero esta es la primera vez que se presenta un robo de este tipo en las nóminas de los trabajadores”, puntualizó.

Por: Camilo Bermudez

Aquí se habló de