¿Qué Pasa?

Sacan del pueblo a mototaxista para darle muerte

Le pidieron una carrera y le dispararon.

Compartir en:
Por:

Hasta el mediodía de este domingo los familiares del joven Yovanny Bracho Bracho, de 32 años, desconocían cuáles pudieron ser las causas que tuvo uno o varios sujetos para quitarle la vida con disparos de arma de fuego el pasado sábado, si los pistoleros le dejaron la motocicleta en la que estaba trabajando y las restantes pertenencias de los bolsillos no fueron tocadas.

Sin conflictos

“Él era un muchacho sano y trabajador, no tenía problemas con nadie y desde que llegó de nuestro país (Venezuela) ha sido trabajador, primero estuvo en una plantación de palma de aceite y allí juntó el dinero necesario para adquirir la motocicleta en la que ahora trabajaba haciendo carreras”, dijo Yésica Molina Cardona, mujer del hombre que fue ultimado de varios disparos.

Fuera del pueblo

El crimen se perpetró a dos kilómetros de Palomino, en la ruta hacia Riohacha, y lo que se presume es que el victimario probablemente se había subido en la moto como pasajero y cuando estaba fuera del pueblo, ya en la penumbra de la seis de la tarde con todo el panorama despejado, le dio muerte al joven que tenía cerca de dos años de estar en Colombia.

La mujer del ahora fallecido indico que deja dos hijos, uno de dos años y otro de cinco, y añadió que realizaría todas las diligencias requeridas para repatriar el cuerpo de su compañero a la ciudad de Maracaibo, donde había nacido.

También se conoció que ellos se habían ido a vivir a una de las primeras poblaciones que se encuentran el departamento de Magdalena y en la orilla de la carretera Troncal del Caribe.

Zona de violencia

Esta parte de La Guajira ha entrado en un proceso de descomposición desde que varios grupos al margen de la ley que se han dedicado tradicionalmente al narcotráfico se fueron apoderando de vastos territorios en los que siembran el miedo y mantienen sometida a la comunidad.

Por ahora las autoridades han iniciado una lucha contra estos actores de la violencia y son varios los que han caído capturados en operativos.