¿Qué Pasa?

¡Sacrilegio en iglesia de Sincelejo!

Roban elementos avaluados en $10 millones.

Compartir en:
Por:

En Sincelejo los amigos de lo ajeno no respetan ni la casa de Dios, pues se atrevieron a robar en la Parroquia San Juan Pablo II situada en el barrio Las Margaritas y que está en construcción.

El hecho, que fue catalogado por el párroco Laureano Ordosgoitia González, como un sacrilegio, ocurrió la madrugada de este martes, hacia las 1:30 de la mañana, cuando los delincuentes aprovecharon la zona enmontada que rodea el templo para ingresar por ella y alzarse con elementos que están avaluados en la suma de 10 millones de pesos.

Entre los elementos que se robaron está el amplificador de sonido de la parroquia, trípode, mezcladores de sonido, una extensión de 100 metros, 5 micrófonos, sus parales y la planta del equipo de sonido.

“Esto deteriora más la vida de quien hace y comete este delito porque es un atentado contra un servicio a la comunidad y un irrespeto a las cosas sagradas, a las cosas de Dios. Estos robos se configuran como sacrilegio”, anotó el párroco que deja en claro que en sus 43 años de vida sacerdotal en diversas poblaciones del departamento de Sucre es la primera vez que afronta una situación de esta naturaleza y es por demás el primer robo en esta parroquia.

El prelado insta a los ciudadanos a contribuir una vez más en la consecución de estos equipos que son necesarios para la proclamación de la palabra de Dios. Algunos de ellos, micrófonos, fueron encontrados tirados en lotes baldíos cercanos al templo.

Dejó en claro que Dios no castiga, pero reprende.

Pide a la Policía que intensifique más los patrullajes en la zona.

Se estima que los ladrones puedan ser identificados porque en el templo hay cámaras de seguridad y de esto ya tomaron nota las autoridades.