Sale de su casa en un taxi y lo matan en zona enmontada
El titulo es:Sale de su casa en un taxi y lo matan en zona enmontada
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Breiner Villadiego Villanueva (en primer plano de la foto) durante la audiencia tras ser capturado en 2014.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sale de su casa en un taxi y lo matan en zona enmontada

1.7K

Pertenecía a la banda los ‘Papalópez’.

Breiner Enrique Villadiego Villanueva, de 27 años, viejo conocido de la justicia tras haber estado en prisión señalado por las autoridades como miembro de la banda criminal Los Papalópez; y de haber participado de varios hechos criminales, entre esos una masacre en el barrio Las Ferias de Soledad en 2014; fue asesinado a tiros al mediodía de ayer.

La Policía informó que Villadiego Villanueva fue acribillado de siete impactos de bala, luego de que lo obligaran a bajarse de un taxi en la calle 77 con la carrera 22B, barrio Nueva Colombia.

Los investigadores han establecido hasta ahora que Villadiego Villanueva fue recogido en un taxi en su residencia, carrera 13B con la calle 2, barrio Nuevo Horizonte de Soledad.

“Un vehículo de servicio público tipo taxi, marca Hyundai I10, de placas TZK-309, lo trasladó hasta el lugar de los hechos”, dice el reporte policial sobre el homicidio.

Se desconoce qué recorrido hizo el vehículo, lo cierto es que se desplazó hasta Nueva Colombia donde ultimaron a Villadiego.

Antecedentes

Breiner Enrique Villadiego Villanueva figura en la base de datos del Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA), con dos anotaciones como indiciado.

Una por homicidio de fecha 18/05/2014, y otra por el delito de porte ilegal de arma de fuego, de fecha 06/04/2014.

En mayo de 2014 un Juez de control de garantías ordenó la reclusión de Villadiego Villanueva en la Penitenciaría El Bosque, tras ser capturado como uno de los seis sujetos de la banda Los Papalópez que se enfrentó a tiros con integrantes de la banda Los Costeños, de Digno Palomino y alias Castor, hecho en el que murieron tres personas y otras más resultaron heridas.

En el choque armado ocurrido en la carrera 52 con calle 17, barrio Las Ferias, perdieron la vida Melisa Paola Hernández Hernández, de 22 años; Álvaro Víctor Mejía Siado, de 45; y Luis Alfredo Acevedo Alandete, de 67, quienes según las autoridades no tenían ninguna relación con los delincuentes.

En el hecho también resultaron heridos Jairo Orozco Lara, de 22 años; Alfonso Giovanni Pereira De la Hoz, de 34; Ricardo Iván Berdugo Molina, de 20 años; Alfredo Ricardo Jiménez Laya, de 43 años; dos menores de edad, de 17 y 12 años, y Ledys Ana Polo Rico, de 26 años, quien recibió un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades desconocían el rastro de este individuo hasta que se reportó el homicidio del mediodía de ayer, en el que fue identificado plenamente como Breiner Enrique Villadiego Villanueva. Algunos investigadores consultados manifestaron que podría tratarse de una retaliación entre bandas, por lo que se encuentran en máxima alerta por la posibilidad de que haya actos de venganza.

Te puede interesar

Compártelo en: